Emil Lindholm y Kajetan Kajetanowicz pelearán por el título del WRC2 en Japón

Emil Lindholm se siente confiado en sus posibilidades de conseguir el título del WRC2 en el Rallye FORUM8 de Japón la próxima semana (10-13 de noviembre).

El piloto del Toksport Škoda Fabia Rally2 llega al final de la temporada con idénticos puntos que su principal rival, Kajetan Kajetanowicz, que también pilota un coche similar. Sin embargo, cuando se tienen en cuenta las puntuaciones descartadas, es Lindholm quien tiene una ligera ventaja.

Andreas Mikkelsen encabeza la clasificación por puntos, pero ya ha disputado el máximo de siete rallyes permitidos en una temporada del WRC2. Una puntuación razonable para cualquiera de los dos pilotos lo dejaría fuera de la competición, mientras que terminar por delante de Kajetanowicz en Aichi garantizaría a Lindholm el título.

«Vamos a ver», reflexionó Lindholm. «La situación ahora con respecto a Japón es, yo diría, bastante buena. Si estamos por delante de Kajto está claro, sólo depende de quién termine por delante y de las posiciones por las que estemos luchando».

«Normalmente, cuando un rallye es nuevo para todos es mejor para nosotros. Estamos todos en la misma situación y nadie tiene experiencia previa, así que creo que puede ser bastante bueno.

«También he visto que Japón tiene carreteras bastante lentas y reviradas que me gustan bastante, especialmente la parte central del Power Stage. Estoy deseando que llegue», añadió.

Lindholm se sintió ligeramente frustrado tras su última salida en el RallyRACC – Rallye de España. A pesar de haber quedado dos posiciones por encima de Kajetanowicz cuarto de la general, el resultado del finlandés podría haber sido aún mejor si no hubiera hecho un trompo en el segundo tramo.

El percance podría haber sido mucho peor, aunque provocó un pinchazo trasero que le costó casi un minuto.

«Caímos hasta el puesto 14 o algo así y conseguimos remontar hasta el cuarto puesto y sumar todos los puntos en el Power Stage», explicó. «Eso es lo máximo que podíamos hacer después del problema que tuvimos.

«Si nos hubiéramos saltado esa especial, cosa que no se puede hacer en los rallyes, ¡habría sido un buen fin de semana!», zanjó.

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More