Emma Falcón: «El tiempo hizo que los primeros tramos fueran un desastre»

Fin de semana de puro aprendizaje para Emma Falcón y Cándido Carrera en el Rally Islas Canarias

 El equipo de Citroën Las Palmas terminó en séptima posición de la clasificación regional de esta última prueba de la temporada que se convirtió en un master en algunas de las peores condiciones en que se puede disputar un rally de asfalto.

Emma Falcón y Cándido Carrera cumplieron con su cometido de llevar sano y salvo a meta su Citroën C3 R5. El frío y la lluvia que cayó con fuerza en buena parte de los tramos celebrados en la cumbre de Gran Canaria hicieron del 44 Rally Islas Canarias que se celebró este pasado fin de semana en una auténtica prueba de supervivencia.

 Los de Citroën habían preparado este último rally del Campeonato Bp de Rallies de Las Palmas 2020 –valedero además para el FIA European Rally Championship y el Campeonato de España de Rallies– para disputarlo en condiciones de seco, pero las previsiones, que garantizaban lluvia, se cumplieron. Desde la primera etapa del viernes, Falcón y Carrera tuvieron que lidiar con unas condiciones que hacían imposible acertar la elección de neumáticos.

 Como tantos y tantos equipos, erraron en la primera sección del rally y eso ya condicionó el enfoque del resto de la carrera. Desconectados de los puestos a los que esperaban aspirar y sin experiencia con el C3 R5 con asfalto mojado, sólo cabía aprovechar la ocasión y tomar buena nota del comportamiento del coche salvaguardando en todo momento su integridad.

Caprichosa, la lluvia cayó con mayor o menor intensidad a lo largo de la primera etapa y en la primera sección de la segunda, ya asentados en la séptima posición del apartado regional de este rally con infinidad de frentes y apartados. En esa jornada final el único objetivo de Falcón era alcanzar la meta, acumular bagaje y llevar intacto el C3 R5 de vuelta a su asistencia.

“Teníamos muchas expectativas puestas en el Rally Islas Canarias por ser el más importante del año, pero el tiempo hizo que los primeros tramos fueran un desastre. No teníamos experiencia alguna con el Citroën C3 R5 en estas condiciones y demasiado pronto perdimos las referencias de los equipos con los que queríamos estar compitiendo”, explicaba Emma ya en la meta final del Estadio de Gran Canaria con la séptima plaza en el Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto en el bolsillo y la decimoséptima en el Campeonato de España de Rallies de Asfalto.

 Admitía la de Bp y Recalvi que las cosas se complicaron tanto en la carretera que el único objetivo podía ser “salvar el rally”. “Por nada del mundo quería acabar el año con un golpe porque el presupuesto esta temporada está ya agotado y porque siempre te deja muy mal sabor de boca. Terminar los 17 tramos cronometrados con el coche entero con la cantidad de incidentes que ha habido, es todo un logro. Más aún habiendo hecho algunos trompos y lidiando con el vaho del parabrisas en todos los tramos”, añadió la canaria, cuyo equipo probó sin éxito varios tipos de productos para solucionar ese inconveniente que mermó la visibilidad de piloto y copiloto.

A lo largo de esta temporada, Emma Falcón y Cándido Carrera han contado con el patrocinio de Recalvi, Citroën Las Palmas, Fuertwagen Motorsport, Plus Car Rent a Car, Bp, Platino Joyeros, Tasauto, Senzia y Pirelli.

También podría interesarte

Deja una respuesta