Emma Falcón: “Estamos haciendo pequeños cambios y Luis Monzón nos está ayudando mucho para que me sienta cada vez más cómoda con el C3 R5″

-Abandonó estaba entre los candidatos al podio del Rally de Maspalomas

La piloto de Citroën Las Palmas y su copiloto Cándido Carrera tuvieron que quedarse tras la meta del segundo tramo con el amortiguador delantero derecho de su C3 R5 roto al golpear una roca. Su equipo ya está manos a la obra para que esté listo antes del Rally Isla Tenerife que se celebra el próximo sábado 31 de octubre.

Esta vez no pudo ser. Emma Falcón y Cándido Carrera no han podido encadenar su segundo podio consecutivo en el Rally de Maspalomas. La canaria y el gallego no pudieron completar la cuarta prueba del Campeonato Bp de Rallies de Las Palmas que aspiraban a liderar. La razón: una salida de carretera nada más pasar la meta del segundo tramo cronometrado que dañó la amortiguación de su coche.

 Falcón empezó el rally del sur de Gran Canaria con mucho ímpetu. Motivada por el hecho de llevar el número uno por primera vez en toda su carrera deportiva y por esa posibilidad de hacerse con la provisional del certamen provincial, sabía que no había tiempo que perder si quería aspirar a reeditar el podio que obtuvo el pasado año en este mismo escenario y que repitió semanas atrás en el Rally Isla de Gran Canaria.

 La primera referencia, la del primero de los ocho tramos del rally, no pudo ser más alentadora. En los más de trece kilómetros de ‘Maspalomas-Fataga’ era tercera a 9,5’’ del primer clasificado y, por tanto, metida de lleno en la pugna por el tercer puesto que se preveía muy emocionante. Midiéndose a otros dos R5 y a un potente GT, pudo cruzar la meta de ‘Agualatente-Ayacata’, pero metros después se salía lo suficiente de la carretera como para golpear una piedra. El resultado, la rotura de un amortiguador y el consiguiente abandono, el primero de la temporada 2020.

 “Nos estábamos divirtiendo muchísimo con el coche y los tiempos, a pesar de ser la primera sección, eran buenos. Respecto al año pasado, mejoramos ocho segundos nuestro tiempo de la mejor pasada y todavía teníamos la sensación de poder mejorar un par más sin arriesgar”, explica Falcón, que en 2019 había disputado los mismos tramos. 

 Aunque ya venían de una línea de trabajo muy positiva en estos dos tramos, Falcón comprobó que han dado otro paso adelante en cuanto a puesta a punto. “Estamos haciendo pequeños cambios y Luis Monzón nos está ayudando mucho para que me sienta cada vez más cómoda con el C3 R5 al ser más fácil de conducir y eso se está notando en los tiempos. Contar con la ayuda de alguien de la experiencia de Luis que, además, corre con el mismo coche, es una gran suerte”, quiso subrayar la piloto de Bp.

Sobre el error que les abocó al abandono, la canaria es pragmática: “Lo importante es saber dónde estuvo la equivocación y lo sabemos perfectamente. No era una meta para pasarla a fondo como la pasamos y ya está. Es una lección más que nos ha costado el abandono, pero no volverá a pasar”. Falcón y Carrera tendrán la oportunidad de quitarse el mal sabor de boca de este abandono en cuestión de una semana, ya que el 31 de octubre les espera el Rally Isla Tenerife, tercera de las cuatro pruebas del Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto. Para estar allí, su equipo estaba ya manos a la obra para reparar el Citroën C3 R5.

También podría interesarte

Deja una respuesta