Emma Falcón: “Estoy muy feliz de estar de vuelta en el ERC”

-La piloto canaria pretende ir rápido en cuatro citas del ERC

Emma Falcón ha establecido “las primeras posiciones” como su principal objetivo para el Campeonato Europeo de Rallys 2020 de la FIA.

Falcón, ganadora del ERC Ladies ‘Trophy en 2018 en un Citroën DS3 R3T, se embarca en su segunda temporada a bordo de un Citroën C3 R5. Y después de adaptarse a la máquina francesa de alta gama en 2019, quiere avanzar más durante la próxima campaña.

La deportista de 29 años comenzará su candidatura en el ERC 2020 en su evento local, el Rally Islas Canarias, en mayo, antes de disputar las rondas de asfalto restantes del campeonato europeo, como son el Rally di Roma Capitale, el Barum Czech Rally Zlín y el Rally Hungría.

“Estoy muy feliz de estar de vuelta en el ERC de la FIA con nuestro Citroën C3 R5”, dijo Falcón, quien también abordará un programa de eventos a nivel nacional y local en 2020 en su montura con especificaciones Rally2. “Mi objetivo principal es estar cerca de las primeras posiciones de la clasificación general”, añade.

Hungría, una nueva aventura

Si bien Falcón tiene experiencia previa en el Rally di Roma Capitale y en el Barum Czech Rally Zlín, el Rally de Hungría, que se disputará en noviembre, es un territorio desconocido para la piloto majorera. “Conozco Roma y Barum, pero Hungría va a ser algo nuevo para mí, así que será una temporada emocionante para nosotros”, dijo.

Como su anterior copiloto, Eduardo González, ya no estará junto a ella, Falcón ha reclutado a Cándido Carrera para la temporada 2020. Carrera es más conocido por su asociación con José ‘Cohete’ Suárez, que estuvo una campaña en el Campeonato Junior ERC1 en seis eventos con la Peugeot Rally Academy en 2017. “Cándido tiene mucha experiencia internacional y estamos muy entusiasmados con la temporada que tenemos por delante”, añadió Falcón.

¿Sabías?

Si bien Falcón nació en Gran Canaria, es más conocida por sus hazañas en los coches de rally Citroën, aunque la realidad es que usó un Peugeot 208 R2 para asegurarse el título del trofeo femenino ERC en el Rally Liepāja en 2018 cuando venció a Catie Munnings en un emocionante final.

¿Dónde ver a correr Emma Falcón en 2020?

Rally Islas Canarias, 7-9 de mayo

Rally di Roma Capitale (Italia), 24-26 de julio

Barum Czech Rally Zlín, 28-30 de agosto

Rally de Hungría, 6-8 de noviembre

También podría interesarte

Deja una respuesta