Emma Falcón hace historia al portar el número 1, el justo premio a su constante entrega

Este próximo sábado se disputará en el sur de la isla de Gran Canaria el Rally de Maspalomas, cita del Campeonato de Las Palmas de Rallys, donde la piloto grancanario-majorera Emma Falcón lucirá el número 1 en las puestas de su Citroën C3 R5.

 Es algo histórico en el automovilismo isleño poder ver a una mujer ser la primera en partir en una lista de inscritos, pero no es algo regalado y sí peleado y perseguido con una disciplina y entrega admirables.

A pesar de su juventud, (29 años -12/01/1991-), son muchas ya las temporadas que Emma lleva compitiendo en los rallys, rodando de menos a más y pudiendo destacar en el Campeonato de Europa de Rallys, donde en la temporada 2018 lograba el título del ERC Ladies Trophy a los mandos de un Citroën DS3 R3T, lo que propició que para 2019 diera el salto a un una montura de nivel superior como es el Citroën C3 R5, unidad con la que corrió varias citas del Campeonato de Europa, España, Canarias y Las Palmas de Rallys.

Para este 2020 tenía previsto llevar a cabo un programa en el  ERC, pero la aparición de la pandemia del Covid le obligó a cambiar de planes, centrándose en correr pruebas en su tierra y siguiendo el Campeonato de Las Palmas de Rallys de Asfalto, certamen donde es segunda, sólo por detrás de un dos veces campeón de España de Rallys de Asfalto como es Luis Monzón, por lo que, según sea el resultado en el Rally de Maspalomas, podría asaltar el liderato y tener que jugarse el todo por el todo en el Rally Islas Canarias.

Esa es una opción, que habrá que ver si ocurre o no, pero lo que es realidad es que el Comité Organizador del Maspalomas le ha dado el número uno al estar ausente el líder del provincial, siendo un logro histórico en nuestra comunidad y que en pocas pruebas en España se habrá dado el de poder ver a una mujer con el número 1 por méritos deportivos. Es un justo premio a su constante entrega, poder de superación y mejoría demostrada sobre el asfalto. ¡Felicidades Emma!

Emma Falcón: “Es una pena que no esté Luis Monzón, pero para nosotros es una gran oportunidad de ponernos líderes”

También podría interesarte

Deja una respuesta