Emoción, cambios de líderes y muchos abandonos en la Copa 1600 Los Realejos con el deporte

Este fin de semana se ha vivido la primera cita del año para la Copa 1600 Los Realejos con el deporte.

Una primera carrera muy difícil, el Rally Orvecame Norte, en el que las condiciones climatológicas marcaron la diferencia en los tramos de la mañana, donde había que elegir bien y correr, pero minimizando riesgos.

Este hecho hizo que existieran unas muchas muy emocionantes luchas, aunque también nos dejarían muchos abandonos.

Cuando la carrera ya parecía más sencilla, los tramos más secos y más limpios, veíamos remontadas y luchas más encarnizadas. Unos por defender la posición ganada y otras por recuperar el tiempo perdido en la mañana. Aunque de nuevo el «hombre del mazo» nos visitaba y deja fuera de carrera a cinco equipos en el último bucle. Una pena.

Más concretamente, empezaba el día con un dominio aplastante de José Miguel Luis, que con el Opel Corsa imponía un ritmo muy alto que rápidamente les daba bastante ventaja. Quien más cerca le podía seguir era José Manuel Afonso, con su Saxo, que a la postre sería el ganador, ya que la mecánica del Opel Corsa no aguantó. La lucha por el podio estuvo más abierta, Pablo Dorta, con un Citroën Saxo, se alzaba a la segunda plaza y con idéntica montura, Yeray Vargas, culminaba una remontada épica para, in-extremis, cerrar este pódium.

En el grupo 2 pasó algo parecido. Empieza con mucha autoridad Josep Real, su Nissan Micra, pero finalmente tampoco aguantar. A partir de ese momento se encadenan muchos cambios en todas las posiciones, con muchos abandonos también, para un total de 16 abandonos en la copa, una auténtica barbaridad.

Finalmente Ángel Núñez, Peugeot 106, Ramón Chávez, Nissan Micra, y Fabián Concepción, con su Citroën AX, conformaron el podium.

Con los puntos del TC Plus añadidos al casillero, queda una clasificación que prevé mucha emoción en la próxima cita, el Rally Villa de Granadilla.

También podría interesarte
Deja una respuesta