Emoción hasta el final en la Baja Lorca

La segunda prueba del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno Avatel movía al grueso del certamen hacia la localidad murciana de Lorca, que iba a ser la sede de una prueba con emoción hasta el final.

El fin de semana en esta Baja Lorca – Ciudad del Sol se planteaba con lo esperado por estas tierras, un intenso calor y unas especiales muy secas en las que la gestión de los adelantamientos y el saber moverse rápido a través del polvo iban a ser claves.


Con setenta y cuatro equipos, el Automóvil Club de Lorca planificaba un recorrido con una etapa prólogo y tres súper especiales que formaban más de cuatrocientos cincuenta kilómetros contra el ‘crono’ por las Tierras Altas de Lorca.

En el apartado de Todo Terreno los ganadores del año pasado, Santiago Carnicer y el local Miguel Ángel Lázaro eran los más rápidos en la etapa Prólogo, demostrando que su intención era revalidar la victoria de 2021. Luis Recuenco y Sergio Peinado eran segundos con su Mini, Jesús Fuster y Pedro Gabriel López en tercera posición.

El enlace hacia la SS2 tras una asistencia dejaba la primera gran sorpresa del fin de semana, y es que una fuga en el radiador de aceite dejaba a Carnicer-Lázaro fuera de carrera. Con el terreno despejado por delante tras el abandono del piloto castellonense, y un ritmo endiablado, Recuenco-Peinado se hacían con el mejor tiempo de la especial y se situaban líderes con tan solo medio minuto de ventaja sobre José Antonio Ramos y Daniel Mesa, vencedores hace unas semanas en Badajoz. Justo detrás teníamos a Daniel Alonso y Alejandro López, que siguen avanzando en su aclimatación a la Ford Ranger y cada vez son más competitivos.

Tras un reagrupamiento en Caravaca de la Cruz, en el que solo piloto y copiloto podían hacer arreglos en el vehículo, se disputaba la SS3 en la que Recuenco-Peinado eran de nuevo los más rápidos y se marchaban al final de la primera etapa con una ventaja de tan solo cinco minutos sobre Ramos-Mesa que eran segundos, y de siete minutos y medio sobre Alonso-López que continuaban terceros. Las cinco primeras posiciones de esta primera jornada las completaban Reyes-Román y Pons-Mena a menos de diez minutos de la cabeza.

En la jornada del domingo se celebraba la última especial en la que Alonso-López eran los más rápidos, lo que les dejaba en tercera posición final. Luis Recuenco y Sergio Peinado se hacían con su primera victoria en Lorca, completando el pódium en segundo posición el líder del certamen, ‘Toto’ Ramos, acompañado por el canario Daniel Mesa.

Dentro del CERTT Avatel Side by Side Guillermo Gómez y Jesús Ángel Hernández eran los más rápidos de la prólogo con los ganadores en la octava edición de la Baja Lorca, David Asensio y Juan Manuel Mata en segunda posición, y Themis López y Mario González en tercera plaza.

La sorpresa saltaba en la SS2 y es que el piloto almeriense Mario Morillo, junto a David Aguado, eran los más rápidos a los mandos del Polaris con el que habitualmente corre Federico Mogni -ausente en esta cita por problemas de agenda-. El joven habitual del asfalto andaluz, se situaba líder con casi cinco minutos de renta sobre Gómez-Hernández y siete minutos y medio sobre Ricardo Sánchez y Julián Villarrubia.

Los equipos marchaban al regrupamiento de Caravaca, antes de comenza la SS3, que dejaba el abandono de los hasta el momento líderes, Mario Morillo y David Aguado. Sánchez-Villarrubia se hacían con el mejor tiempo de la especial y ascendían al liderato de la categoría, con Gómez-Hernández segundos a menos de tres minutos y los ganadores en Badajoz, Agustín González y Rubén Ruiz, ya en tercera posición a cinco minutos del liderato.

Ricardo Sánchez y Julián Villarrubia eran de nuevo los más rápidos del SS4 y se hacían con la victoria en esta segunda prueba del certamen. Los aragoneses Guillermo Gómez y Jesús Ángel Hernández eran segundos tras una gran prueba, completando el pódium final de SSV Themis López y Mario González.

La Copa de España de Rallyes Todo Terreno Regularidad tenía a Salvador Moral y Samuel García como ganadores acompañados en el pódium por Gregorio Romon y Tabitha Romon que eran segundos y Elías del Val y Raúl Martínez en tercera plaza.

Dentro de la YXZ 1000R Cup el triunfo era para Luis Sainero y Amir Kouch, con los murcianos Alfonso López y Pedro MIguel Guillén en segunda plaza y los ganadores en Badajoz, Agustín González y Rubén Ruiz completando el pódium.

En las diferentes categorías, Eduard Pons y Oriol Mena se hacían con el triunfo en T4; Ramilo-López eran los mejores en T3; Alberto Dorsch y Marcos Martínez vencían en T2 mientras que Pelechano-Llobera eran los más rápidos en T1N.

En T8 los mejores eran Javier Espada y Jesús Cervera; Laura Díaz vencía en Copilotos Femeninos TT; Carla Salvat en Copilotos Femeninos SSV y los ganadores de la prueba, Recuenco-Peinado eran los mejores en T1.

La siguiente prueba del certamen tendrá lugar los días 22, 23 y 24 de julio en Teruel con una nueva edición de la Baja Aragón.

También podría interesarte
Deja una respuesta