Emocionante doble carrera en Berlín para el equipo Nissan e.dams de Formula E

El equipo Nissan e.dams trabajó duro en un  exigente E-Prix 2022 de Berlín. El equipo probó varias estrategias durante todo el fin de semana, pero finalmente tuvo problemas para encontrar el ritmo en el circuito del aeropuerto de Tempelhof.

Sébastien Buemi tuvo un comienzo prometedor en la primera ronda del sábado. El suizo se clasificó dentro del top 10, pero perdió varias posiciones al comienzo de la carrera debido a un problema y cruzó la línea de meta en P14. Maximilian Günther se clasificó en P17 y terminó su carrera de casa en P18.

El domingo supuso una desafiante Ronda 8 cuando los pilotos enfilaron la pista en la dirección opuesta al día anterior. Günther y Buemi no pasaron a la fase de duelos en la clasificación y comenzaron la carrera en P12 y P18, respectivamente. Buemi luchó duro en su Nissan Ariya #23 y se abrió camino en la parrilla para terminar P14 nuevamente. Mientras tanto, Günther intentó perseguir al grupo en su Nissan Leaf #22, pero no pudo encontrar suficiente ritmo y concluyó el fin de semana en P16.

«Vinimos a Berlín buscando puntos valiosos porque generalmente tenemos buenos resultados aquí», dijo Tommaso Volpe, director general de Nissan Fórmula E y director general del Nissan e.dams Formula E Team. «Sabemos que tenemos algunas limitaciones basadas en nuestra configuración actual, pero es un poco frustrante no ver una mejora mayor en este momento de la temporada. El equipo y los pilotos continúan trabajando duro para mejorar en cada carrera, por lo que mantendremos nuestro enfoque en lograr mejores resultados en las próximas carreras.»

El Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA 2021/22 ahora llega a la mitad de la temporada, y el equipo mira con ilusión hacia la próxima carrera de la serie totalmente eléctrica cuando los pilotos salgan a las calles de Yakarta por primera vez el 4 de junio de 2022.

Nissan compite en este campeonato mundial totalmente eléctrico para llevar la emoción y la diversión de los vehículos eléctricos de cero emisiones a una audiencia global. Como parte de su objetivo de lograr la neutralidad de carbono en todas sus operaciones y el ciclo de vida de sus productos para 2050, Nissan tiene la intención de electrificar cada oferta de vehículos completamente nuevos para principios de la década de 2030 en mercados clave.  El fabricante de automóviles japonés tiene como objetivo aportar su experiencia en la transferencia de conocimiento y tecnología entre la pista de carreras y la carretera para mejores vehículos eléctricos para los clientes.

OPINIONES DE LOS PILOTOS

Sébastien Buemi

«Estoy decepcionado por no sumar ningún punto aquí en Berlín, pero no tenía suficiente ritmo para competir con el resto de los pilotos. Un fin de semana frustrante para el equipo. Al final, hice lo mejor que pude, así que no estoy insatisfecho; Ahora necesito trabajar con el equipo para ver cómo podemos mejorar para la próxima carrera.»

Maximilian Günther

«No fue un fin de semana fácil para nosotros. Sentí que hice un buen trabajo durante la calificación de hoy y extraje todo lo que pude del coche. Estaba muy cerca de la parte delantera y me sentía bien al entrar en las curvas. Siempre supimos que esta pista sería un desafío.  Traté de defenderme desde P12, pero no fue fácil y no tuvimos el ritmo. Tuvimos buenas fases de modo de ataque en las que ganamos posiciones, pero no pudimos sumar puntos. Sin embargo, volveremos más fuertes en Yakarta en dos semanas.»

También podría interesarte
Deja una respuesta