Emocionante Rallye Terra da Auga en el Desafío Kumho N3

Después del parón obligado por la pandemia del COVID-19, este fin de semana volvía a ponerse en marcha el Desafío Kumho N3, con motivo de la disputa del Rallye Terra da Auga, segunda cita del Campeonato de España de Rallies de Tierra.

Con un recorrido de 100 kilómetros cronometrados, y unos tramos algo embarrados por la lluvia, el Rallye Terra da Auga se presentaba muy interesante para los equipos inscritos en el Desafío Kumho N3, que les permitiría exprimir al máximo los neumáticos Kumho R800.

Iván Medina y Ezequiel Salgueiro se convertían en los primeros lideres de la prueba, a los mandos de su Abarth Punto EVO, pero problemas mecánicos les obligaban a retirarse en la segunda especial. Tampoco tenía suerte el otro Abarth Punto EVO inscrito en la prueba, el de José Pérez-Castejón y Carlos Fernández, que sufrían también problemas mecánicos.

Así las cosas, Pedro Manuel Hernández y Cándido Sánchez se ponían al frente de la general con su Suzuki Swift Sport, seguidos de Unai García y Eguzkiñe Enríquez a bordo de su Toyota Aygo.

Ambos equipos se repartían los mejores cronos en lo que quedaba de la mañana, llegando a la asistencia de mediodía separados por tan sólo 11 segundos. Algo más rezagados, Francisco Montes y David Collado ocupaban la tercera posición, seguidos de Félix Blanco y Pedro Espino.

Completaban la clasificación del Desafío Kumho N3 al llegar a mitad del rallye Miguel Abuin y Carlos Cancela en quinta posición, mientras que Javier Encinas y Xabier Mendaza eran sextos.

La tarde comenzaba con Pedro Manuel Hernández y Cándido Sánchez siendo de nuevo los más rápidos, pero en el segundo tramo, Unai García y Eguzkiñe Enríquez marcaban un espectacular crono que les permitía ponerse al frente de la clasificación del Desafío Kumho N3, aunque con tan solo 1,8 segundos de ventaja.

La neutralización del penúltimo tramo dejaba todo en el aire para la última especial, donde de nuevo García – Enríquez conseguían imponer su Toyota Aygo, logrando así una trabajada victoria, mientras que Hernández – Sánchez se conformaban con la segunda plaza.

El podio lo completaban Francisco Montes y David Collado tras hacer una jornada muy sólida. Cuartos eran Félix Blanco y Pedro Espino, con Miguel Abuin y Carlos Cancela en quinta posición, y Javier Encinas y Xabier Mendaza completando la clasificación del Desafío Kumho N3.

 

 

También podría interesarte

Deja una respuesta