Emotiva carta de Akio Toyoda a Latvala, explicando los motivos de su elección como jefe de equipo de Toyota

Akio Toyoda, director general de Toyota, ha explicado por medio de una carta los motivos por los que ha elegido al finés Jari-Matti Latvala para dirigir al equipo Toyota en el Campeonato del Mundo de Rallys.

La carta

Hace un año que te expulsaron del equipo como piloto. Me alegra poder volver a enviarte un mensaje un año después. Cuando pensé en formar un nuevo equipo a partir de 2021, me vino a la mente la cara de Jari-Mati. Porque, desde que te conocí, he podido simpatizar contigo en muchas situaciones.

Valoras a tus fans y compañeros de equipo más que a nadie. Como piloto, cuando se bajaba del coche en el parque de asistencia, era el primero en acudir a los aficionados. Y siempre se preocupó por todos los miembros del equipo, incluidos los mecánicos y los ingenieros. En ese momento, eso ayudó a Toyota inconmensurablemente, y creo que su personalidad fue la fuente de la fuerza que llevó al título mundial de equipo.

Además, cuando te conocí por primera vez, a pesar de que eras uno de los mejores pilotos del mundo y llevabas el uniforme de Volkswagen, solo me hablase sobre el Celica y el Corolla, que realmente los amas.

Al año siguiente, te pusiste el mono de Toyota y te encantó el Yaris. Como una de las personas que más aman los coches, todavía recuerdo lo feliz que estabas con tu Toyota.

Lo último que tenemos en común es que ‘odiamos perder’. Cuando abandonaste en el Rallye de Australia 2017, estabas más decepcionado que nadie, pero regresaste al parque de asistencia y te disculpaste con todos en el equipo. Tienes un fuerte sentido de la responsabilidad. Sé que el espíritu de ‘odiar perder’ fortalece al equipo y al coche.

Desconozco tu capacidad como gerente. Ni siquiera sé cuál es tu potencial. Sin embargo, no hay duda de que los puntos en común mencionados anteriormente fueron los factores decisivos para confiarte el equipo”.

Creo que definitivamente conectarás con la fuerza del equipo y harás más fuerte al Toyota GAZOO Racing World Rally Team. Estoy deseando que llegue el día en que nos subamos juntos al techo del Yaris.

También podría interesarte
Deja una respuesta