Empiezan los reconocimientos oficiales de los tramos del Rallye La Nucía

El 28 Rallye La Nucía-Mediterráneo ‘Trofeo Costa Blanca’ se pone en marcha. A la localidad alicantina de La Nucía están llegando los equipos que van a tomar parte en la prueba que es puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA) 2022,  para el FIA European Rally Trophy y el Campeonato de rallyes de la Comunidad Valenciana. La provincia se convierte, por tanto en referencia para los aficionados al automovilismo entre el 3 y el 5 noviembre, días entre los que se desarrollará oficialmente la competición. Previamente, los 78 inscritos inician mañana los reconocimientos de los tramos. Habrá dos jornadas, mañana miércoles, entre las 8 y las 23 horas y el jueves, desde las 8 a las 12,30 horas.

Para tomar parte en los reconocimientos, los pilotos y copilotos recibirán por parte de la organización el road-book (libro de ruta). En el mismo queda pormenorizado el trazado de cada uno de los nueve tramos que se disputarán. Cabe significar que el reconocimiento de los tramos se realiza con vehículos que no son los de competición y con las carreteras abiertas al tráfico, por lo que los competidores deben respetar las normas de tráfico y seguir una serie de normas establecidas en la reglamentación.

Los vehículos de los participantes van equipados con un GPS que permite a la organización conocer la ruta y velocidad, así como que se cumple el horario estipulado para los reconocimientos.

Por otro lado, señalar que durante la jornada de ayer lunes tuvo lugar el Test Oficial que tenía como escenario el tramo de El Rebolcat en Alcoy, en el que diversos equipos afinaron la mecánica de sus vehículos de cara a la competición. Hoy habrá otra jornada de Test Oficial, esta en el tramo Busot-Cabrafic.

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More