Marcos Martín: “En el año más importante es cuando nos está viniendo esta mala suerte”

El grancanario Marcos Martín, junto a su copiloto Armando Rivero (Renault Clio Rally5), fue una de las grandes sorpresas de la temporada 2021, donde estuvieron peleando hasta la recta final por poder ser campeones del Provincial de Las Palmas de Rallys. Es por ello que para muchos eran los grandes favoritos al triunfo en la nueva copa monomarca Clio Trophy Canarias, la que empezaron siendo segundos del Rally Islas Canarias y abandonaron en el Rally Isla de Gran Canaria, lo que casi nadie esperaba que ocurriera.

“Con este mal arranque no nos queda otra que trabajar duro para darle la vuelta a esta mala suerte”, dijo de entrada en el programa Motor A Fondo.

Del abandono del Isla de Gran Canaria dijo que “salimos con el set up del coche totalmente de seco y no podíamos hacer nada para ablandarlo. Los neumáticos eran duros y a un kilómetro de la meta perdimos el tren trasero, por lo que le dimos un golpe a una piedra. Mi primera reacción fue muy inocente al bajarme del coche y quitarme casco, hasta que me di cuenta que no tenía tanto daño y que podíamos continuar. Dimos marcha atrás y continuamos”.

Un vez finalizado el tramo «nos paramos, revisamos todo de nuevo y vimos que podíamos seguir, pero antes de salir al segundo tramo se nos levantó el capó y se nos rompió el parabrisas, por lo que se nos fue todo al traste. Pudimos hacer los tramos de la primera sección, pero en la asistencia los comisarios no nos dejaron salir”, lamentó.

Un segundo puesto y un abandono que “en el año más importante es cuando nos está viniendo esta mala suerte. No nos queda otra que intentar hacerlo mejor en el Ciudad de La Laguna. Tenemos que ponernos las pilas para intentar sacar lo mejor de nosotros. Hay que sacar un buen resultado si queremos estar en la pelea”, pronosticó.

De su máximo rival, su paisano Alejandro Martín, dijo que “tenemos una gran igualad con él, casi a la décima. Se ha adaptado al coche de una manera impresionante y en el segundo día del Rally Islas Canarias ya estaba en nuestros tiempos.  Ahora mismo tiene bastante ventaja”, resumió.

Entrevista a Marcos Martín en el programa Motor A Fondo a partir del minuto 1:46.15

También podría interesarte
Deja una respuesta