En el Fito, Gerard De la Casa mejora y Edgar Montellà con problemas

-Buen nivel de los Jóvenes Pilotos del Automóvil Club de Andorra en la Pujada a la Trona.

-50 Subida Internacional al FITO (Campeonatos de Europa y España)

La 50 Subida Internacional al Fito tuvo como vencedores, en las clasificaciones del Campeonato de Europa, a Christian Merli (Osella FA30) en la categoría II y al piloto asturiano José Antonio López-Fombona (Audi RS5 DTM) en la categoría I.

En referencia a las clasificaciones del Campeonato de España (2a prueba), la Categoría I estuvo en cabezada por el mismo José Antonio Lope-Fombona y su impresionante Audi DTM, la categoría II por el también asturiano Javi Villa (BRC BR53) y en la categoría III, la ganó Benito Pérez (BRC 59).

La subida con base en Arriondas estuvo de celebración, en concreto esta temporada cumplió su 50 aniversario y para celebrarlo sus organizadores, Escudería SIF Motor, decidieron mantenerse fieles a todo lo que hasta este momento ha funcionado de manera impecable.

Así pues, en el momento de elegir el trazado siguieron confiando, una vez más, en la carretera AS-260 (Arriondas – Colunga), entre los hitos kilométricos 0,800 y 6.100. En total  5.350 metros con un desnivel de 318 metros, y una pendiente media del 5,96%.

Los equipos en el CEM completaron 6 subidas, repartidas en el fin de semana, El sábado (día 14) dos de entrenamientos y una de carrera, mientras que el domingo (15) se inició la actividad con una subida de entrenamientos, las dos que se disputaron a continuación eran válidas para la clasificación final. Los dos mejores cronos, de las tres subidas de carrera fueron los que se sumaron en el global de la clasificación.

En este 50 aniversario del FITO, la meteorología ayudó

La costa del Cantábrico, durante esta época del año, recibe la visita de la lluvia y en ocasiones en forma de fuertes tormentas. En esta ocasión, la meteorología se alió con todos los presentes en el trazado del FITO. El ambiente prácticamente veraniego, se mantuvo durante todo el fin de semana.
Categoría: Gerard de la Casa, sigue progresando aunque sus rivales siguen lejos

Gerard de la Casa (Ford Fiesta WRX) completó El Fito 2022 en la 5a, posición de una categoría que fue dominada con gran autoridad por el Audi RS5 DTM, pilotado por José Antonio López-Fombona.

El piloto de Gedith Center se muestra convencido que «con las mecánicas que tenemos por delante, estar en el podio en alguna de las subidas será muy difícil. Nosotros seguiremos trabajando para estar en cada carrera más cerca de nuestros rivales. La progresión continua y cada vez estoy mas cómodo al volante del Fiesta pero, de momento no es suficiente para plantar cara a mecánicas muy potentes pilotadas por pilotos con mucha experiencia».

Es evidente que Gerard no se rinde, prueba de ello es la tercera posición en la primera subida válida para la clasificación, quizá cuando el asfalto estaba más delicado: «Parecía por un momento que volvíamos a las subidas en las que con Janssens y su Porsche, nos jugábamos el triunfo por diferencias mínimas. Pero ahora la situación es diferente, el piloto malagueño nos supera con claridad, de momento».

Como queda dicho, Gerard seguira trabajando para mejorar sus prestaciones y su próximo banco de pruebas estará en la Pujada a Arinsal (18 y 19 de maig.

Entre los CM, Montellà, … Al final salvó la cuarta posición

Para Edgar Montellà (Silver Car S3) la primera jornada (sábado día 14) del Fito 2022 fue un auténtico mal sueño. En la segunda subida de entrenamientos rompió una rótula de una rueda, en la primera de carrera tampoco pudo cruzar la meta debido a la rotura de un buje. Así pues terminó el día sin un crono y todo pendiente de lo que pudiera pasar en las dos subidas de carrera que quedaban. Por suerte aún pudo rescatar una cuarta posición in-extremis, que le permite seguir sumando puntos a su cuenta del CEM 2022.

El piloto de Encamp nos explicaba de esta manera lo sucedido el sábado: «Antes que nada debo decir que fue culpa mía. Quise arriesgar demasiado y la rueda, fuera del asfalto, impactó con un agujero y se rompió una rótula. Sin duda no era grave, se podía repara sin grandes problemas. Pero, es de suponer, que una consecuencia del toque también fue la rotura del buje de la misma rueda en la siguiente subida. El CM empezó a tener reacciones extrañas a mitad de la subida y tuve que parar. La primera reacción fue … Mejor no lo digo. Sin lugar a dudas, Gracias a mi equipo pude continuar el domingo».

«En las dos subidas de carrera la situación mejoró totalmente, el Silver se comportó de manera impecable y al final el podio se nos escapó por menos de un segundo y medio». De esta manera resumía Edgar la recta final del Fito 2022, además de mencionar: «Que a pesar de todos los problemas ,en la última subida bajamos en 4” nuestro mejor tiempo del último año que se disputó con el asfalto seco».

El inicio del CEM 2022 ha sido algo titubeante, con todo el objetivo de Edgar Montellá de la presente temporada seguirá siendo la categoría III del Campeonato de España de la especialidad (CEM).

 

También podría interesarte
Deja una respuesta