En marcha el Rally Liepāja en Letonia, siguiente reto para RaceSeven en el Europeo junto a Llarena y Pardo

Tras la exitosa aventura africana del mundialista Rally Safari, la estructura RaceSeven vuelve a la carga dentro del FIA European Rally Championship. Y es que este fin de semana el certamen continental inicia su segunda mitad de temporada con el Rally Liepāja en Letonia. Y lo hace de nuevo con los españoles Efrén Llarena y Javier Pardo como protagonistas dentro de la escuadra española, empleando sendos Škoda Fabia Rally2 evo.

El piloto de Espinosa de los Monteros, copilotado por la santanderina Sara Fernández, llega a la quinta parada del campeonato instalado al frente de la clasificación provisional y con muchas ganas de sumar un buen puñado de puntos que le permita seguir aspirando de lleno por el título. Concretamente Efrén comanda la tabla con 89 puntos, frente a los 65 puntos de Nil Solans y los 55 puntos de Simoni Tempestini.

El piloto del Rallye Team Spain y MRF Racing peleará a través de las doce rapidísimas especiales sobre tierra, que suman un total de 181.28 kilómetros cronometrados a celebrar entre el sábado y el domingo. Trasladado a la época estival, el evento letón exprime al máximo las peculiaridades de sus preciosas pistas, caracterizadas por las altas medias de velocidad alcanzadas por los equipos.

Además, de nuevo ante un impresionante elenco de equipos de primer nivel y una auténtica legión de vehículos Rally2, el orensano Javier Pardo y su copiloto Adrián Pérez lucharán por demostrar sus grandes progresos con un vehículo de estas características. Todo ello en una carrera en la que el orden de salida será determinante.

Ambos viene de realizar grandes avances y siendo muy regulares en las últimas citas, gracias a una adaptación cada vez mayor a la conducción, puesta a punto y neumáticos del Fabia. Su fiabilidad y regularidad les permite situarse actualmente en la quinta plaza del campeonato, soñando con cotas mayores a medida que se van sucediendo las carreras.

Como es habitual, el equipo realizó intensas jornadas de test para llegar en las mejores condiciones posibles a este Rally Liepāja, en el que los cronómetros se pondrán en marcha la jornada de hoy jueves con la disputa de la vital Qualifying Stage – Shakedown con 3,77 kilómetros para entrar en acción.

También podría interesarte
Deja una respuesta