En marcha la 30º edición del Rallye Villa de Granadilla

-El acto de se celebró en el Hotel Médano, con la asistencia de autoridades, patrocinadores, medios de comunicación, equipos y aficionados en gran número.

Silvia Benítez, premiada con la Farola del Mar ´21, recibió todo el cariño y reconocimiento de los asistentes

Arrancó oficialmente la 30º edición del Rallye Villa de Granadilla Trofeo Corín Metal con la puesta de largo y acto de presentación en el Hotel Médano, en Granadilla de Abona. Un acto presidido por el Sr. alcalde de la Villa Histórica, D. José Domingo Regalado, acompañado por D. Benito Rodríguez, presidente de la FCA, D. Marcos González Alonso, primer Teniende de Alcalde de Granadilla Abona y Concejal de Deportes, D. Tomás García Pérez, Director Insular de Carreteras, D. Francisco Negrín, presidente FIASCT, Dña. Mayte González, Directora Hotel Médano, D. José Velázquez, Presidente Esc. Atogo.

Un acto que sirvió, en su inicio, para reconocer y felicitar a la galardonada con el premio Farola del Mar ´21, Silvia Benítez, que después de no poder estar por problemas de salud en el momento del nombramiento, pudo recibir “in situ” el cariño de los presentes.

D. José Velázquez, presidente del comité organizador, dio la bienvenida a todos a esta edición especial para la Escudería Atogo y agradeció el trabajo de muchos a lo largo de estas 29 ediciones: “Hay muchas personas a las que tenemos que agradecer el trabajo y pasión que le han puesto para sacar adelante este rallye y hoy celebrar el arranque de la 30 edición. Hemos trabajado mucho en los preparativos previos y nos sentimos muy orgullosos de la respuesta de los equipos inscritos. En pocas horas se inscribieron 95 equipos, los que disfrutarán del rutómetro escogido para esta edición. Quiero aprovechar para agradecer, como siempre, a los patrocinadores que siempre han confiado en nosotros, y dar la bienvenida a los nuevos que se incorporan. Por último, seguir pidiendo sentido común a los aficionados a la hora de disfrutar del Rallye”.

Mayte González aprovechó, además de dar la bienvenida al Hotel, para recordar su juventud, en la que vivió muy de cerca el Rallye Villa de Granadilla, desde su primera edición a estos días. Destacó el trabajo de su padre y de muchas personas que han hecho posible, con todos los sacrificios, todas estas ediciones.

Marcos González pidió a la afición sentido común a la hora de disfrutar del rallye e invitó a todos a estar en esta edición tan especial en todos los puntos del municipio los días 17 y 18 de junio.

Los presidentes de las federaciones, Benito Rodríguez, y Francisco Negrín, felicitaron al comité organizador por las ediciones celebradas y por la constancia y apoyo de patrocinadores e instituciones.

Tomás García destacó el gran empeño y profesionalidad del equipo de la Escudería Atogo a la hora de sacar adelante esta nueva edición, así como la de las ediciones anteriores. Palabras también de reconocimiento hacia Silvia por su galardón.

El acto lo cerró el alcalde José Domingo Regalado, que se sintió muy orgulloso del trabajo de la escudería Atogo durante estas ediciones y destacó la gran afición que tiene su municipio y, sobre todo, la gran cantidad de equipos residentes en Granadilla de Abona. Además, recordó que todos tenemos que remar en el mismo sentido a la hora de la seguridad y organización de la prueba, uno de los eventos más importantes de su municipio.

El rutómetro escogido para este año 2022 comprende 4 tramos a doble pasada: Arico (7,65Km), Cisnera-Granadilla (11,41Km), Martelas-Frontón (18,57Km) y Atogo (6,38Km). Dos secciones a celebrar en la jornada del sábado muy duras y en las que los equipos tendrán que gestionar mucho los neumáticos, sobre todo, por el calor que se espera y cuatro tramos sin parar antes de llegar al “service park” en el SIEC de San Isidro.

Hay que recordar que la próxima cita en el programa Horario, será la publicación el próximo día 14 de junio a las 20:00h, de la lista oficial de inscritos a publicar en la web oficial de la prueba / www.rallyegranadilla.com

También podría interesarte
Deja una respuesta