En venta un Lancia Delta S4 Rally ex Markku Alén

Ha salido a la venta un Lancia Delta S4 Rally ex Markku Alén y que fuera propiedad del equipo Jolly Club patrocinado por la icónica marca Martini.

Esta unidad logró el segundo puesto general en el Rally Lombard RAC de 1985 y el primero en el Rally Halkidiki de 1986.
El chasis 207 apareció por primera vez en la ronda final del Campeonato Mundial de Rallys de 1985 bajo el famoso estandarte de Lancia Martini. llevado por los notables pilotos finlandeses Markku Alén e Ilkka Kivimäki, terminó en un impresionante segundo lugar en el Rally Lombard RAC, separado por menos de 60 segundos de los ganadores después de 63 etapas y 880 kilómetros.

En 1986 el Delta S4 se reincorporó a la acción del Grupo B en el Campeonato Europeo de Rally. Todavía apoyado por Martini pero bajo la tutela del equipo italiano Jolly Club, apareció por primera vez en el Ypres 24 Hour Rally en Bélgica conducido por Fabrizio Tabaton y Luciano Tedeschini. Desafortunadamente, un accidente acortó su carrera y el S4 no terminó.

El Lancia apareció después en el Rally Halkidiki en Grecia, ahora con la Scuderia Griffone. Conducido nuevamente por Tabaton y Tedeschini, el chasis 207 terminó primero en la general, llevándose a casa su primera victoria. Tabaton y Tedeschini terminaron la temporada en el Rallye d’Antibes en Francia, donde desafortunadamente se vieron obligados a retirarse debido a problemas mecánicos.

El chasis 207 continuó su carrera en competición durante 1987 y ’88, donde fue conducido por Gian Battista Rosella en el Campeonato Europeo de Autocross antes de retirarse de la competición oficial.

Después de cadena de diferentes propietarios, hasta llega al propietario actual, su pedigrí de carreras se aumentó en el último período en el Grupo B Rally Championship y la Abarth Classiche.

Esta unidad se encuentra entre los mejores ejemplos de estas legendarias máquinas que actualmente están disponibles para su adquisición.

También podría interesarte

Deja una respuesta