Enrique Cruz: «Ford firmó tres años y hemos conseguido los tres campeonatos, algo que era impensable»

Enrique Cruz, ocho veces campeón de Canarias de Rallys, explicó en el programa Motor a Fondo, ante la insistencia de medios y aficionados sobre la posibilidad de algún día poder verlo compitiendo en la península, que “la verdad es que me gustaría hacer algún rally fuera, pero también hay que ser conscientes que el tiempo que tenemos es mínimo entre el trabajo, la familia y los rallys. No es fácil, ya que estos pilotos del nacional cuando acaban un rally ya están pensando en el siguiente y uno está trabajando desde la 7:30 AM. Son pilotos profesionales que tienen un sueldo, ya que cuentan con patrocinadores importantes, y esas cosas hay que tenerlas en cuenta. En nuestro caso esto es un hobby, aunque lo hacemos lo más profesional que podemos. Tenemos un gran equipo y patrocinadores que nos hacen dar el máximo posible.  A nosotros nos gustaría ir al nacional y a ellos al WRC, pero teniendo los pies en el suelo”, detalló el piloto tinerfeño.

Después de demostrar un nivel superlativo en Canarias, donde lleva años marcando la pauta, entiende que “no creo que sea imbatible; los títulos están muy bien, pero son un número y al final lo que uno sigue buscando es la excelencia. Cada año intentamos ser un poco mejores y desde ya estoy mirando cómo puedo mejorar, no sólo en el motor, sino en el trabajo y en la vida persona. Desde ya estoy pensando en donde mejorar el año que viene, como en no perder tiempo en los tramos espectáculo y cómo gestionar los neumáticos en los tramos largos. Eso es lo que me motiva, porque cuando vienen rivales tan buenos a Canarias te enseñan cosas a mejorar, y eso me motiva para intentar ser mejor piloto”, pormenorizó.

Admite que cuando arrancó la temporada “teníamos unos objetivos que hemos cumplido con creces. Siempre tenemos en mente responder a la confianza que los patrocinadores depositan en nosotros, ya que tenemos empresas que nos permiten disfrutar de este deporte. Ford firmó tres años y hemos conseguido los tres campeonatos, algo que era impensable. Todos estamos contentos y seguimos con la motivación de intentar ser mejores el próximo año, porque siempre hay muchas cosas a seguir mejorando”, sentenció el deportista de La Laguna.

Entrevista a Enrique Cruz en el programa Motor a Fondo a partir del minuto 26:31

Enrique Cruz ayuda a mejorar a Oliver Rodríguez

Enrique Cruz sobre Yeray Mujica: «Sólo mirarnos sabemos lo que pensamos»

Enrique Cruz, el piloto con más títulos del Campeonato de Canarias de Rallyes

Enrique Cruz: “Logramos el título y luchamos por la victoria hasta el final”

Triple corona para Enrique Cruz y Yeray Mujica

Copi Sport Rally Team, con Enrique Cruz y Yeray Mujica, de nuevo campeones de Canarias

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More