Enrique Cruz: “Hemos logrado ser consistentes y no hemos cometido ningún error»

El piloto tinerfeño Enrique Cruz (Ford Fiesta Rally2) explicó en el programa Motor A Fondo que estaba “muy contento con el resultado cosechado en el Rally Ciudad de La Laguna. No fue fácil ganar porque Miguel Suárez -(Citroën C3 Rally2)- hizo una buena carrera. Nosotros hicimos nuestro rally, pero pensando en lograr la victoria en casa si o si. Los dos hicimos una buena carrera, pero nosotros logramos amarrar los máximos puntos”, detalló.

En lo que va de temporada “hemos logrado ser consistentes y no hemos cometido ningún error, lo que nos ha permitido lograr el máximo puntos posibles. Pero no podemos bajar los brazos y tenemos que seguir trabajando todos los días pensando en el siguiente rally, el que prepararemos lo mejor posible. Cada victoria hay que trabajarla mucho cuando estas al máximo nivel”, subrayó el piloto del equipo Copi Sport.

Reconoce que “es un hándicap montarte en el coche después de muchos meses sin competir, lo que te resta un poco, pero el sábado, a partir del medio día, cogimos el feeling, pero ya estamos más que adaptados al coche. Vamos mejorando la conducción, para que sea más efectiva de cara al crono”.

Admite el piloto de La Laguna que el Fiesta Rally2 “es un coche que te permite mucho a nivel de configuraciones. Para cada rally puedes tener una diferente. Hay veces que hacemos cambios que no nos hacen rodar del todo cómodos y vamos para atrás. Así es como aprendes. Sabemos la dirección hacia donde caminar para conseguir los mejores tiempos en los tramos”.

De cara al Rally Isla Bonita de La Palma, próxima cita del Campeonato de año pasado no pudimos conseguir victoria, pero lo intentamos. Por eso tenemos muchas ganas de regresar porque entiendo que Monzón irá a La Palma y Miguel Suárez corre en casa, por lo que habrá lucha. Creo que hemos demostrado ser rápidos en cualquier isla, por lo que seguro que les vamos a plantar batalla a Miguel y Luis”, sentenció.

Entrevista en el programa Motor A Fondo a partir del minuto 35.10

Enrique Cruz: «Emocionado del recibimiento en mi ciudad»

Enrique Cruz-Yeray Mujica se anotan la victoria en el VIII Rallye Ciudad de La Laguna

También podría interesarte
Deja una respuesta