Enrique Cruz manda, Luis Monzón no puede y Miguel Suárez abandona

Enrique Cruz-Yeray Mujica (Ford Fiesta R5) mandan de manera clara el Rallye Comarca Norte de Gran Canaria, prueba puntuable para el Campeonato de Canarias y de Las Palmas de Rallys de Asfalto, tras la celebración de los tres primeros tramos cronometrados al aventajar a Luis Monzón-José Carlos Déniz (Skoda Fabia Evo) en 12.1.

En la primera especial, Gáldar, de 11,69 Km, Cruz y Mujica marcaban el mejor tiempo, superando en 4.3 a Monzón y Déniz, saltando la noticia del abandono de Miguel Suárez-Dani Sosa (Skoda Fabia R5 Evo) en los primeros compaseas de la cita grancanaria. Una pena, ya que llegaban con la moral a tope tras la victoria en el Rally Senderos de La Palma, pero no pudieron seguir en carrera y rompen así una racha muy buena de resultados.

En la segunda especial, Artenara, 6,48 Km los del Fabia eran los más rápidos, superando en 2.2 a los del Fiesta, pero en el tercer tramo, el TC Plus, el de Moya, de 14,68 Km, Enrique metió la directa y superó a Luis en 10.0, quedando la diferencia entre ambos en la general en 12.1.

La lucha por el tercer puesto está bonita, puesto que la diferencia que separa a Julio Martínez-Pedro Viera (Porsche 996 GT3), terceros, respecto a Julián Falcón-Daniel Rosario (Porsche 997 GT3), cuartos, es de sólo 0.7

Gran quinto puesto para Benjamín Avella-Agustín Alemán en su debut con el Peugeot 208 Rally4, superando en sólo 2.1 a unos muy combativos Alberto Monzón-Aday Suárez (Renault Clio Cup), sextos.

Hasta la séptima posición ascienden Marcos Martín-Armando Rivero (Ford Fiesta Rally5), superando a José Mará Ponce-Carlos Larrodé (Seat 600 JTR), que después de lograr ser cuartos en el primer tramo, problemas mecánicos y una penalización de 10 segundos les han hundido en la clasificación.

Novenos son Sergio Fuentes-Alain Peña (Renault Clio Rally4), que en la tercera especial lograron superar a Noé Armas-Efraín González (Renault Clio R3T), ahora décimos.

Gran rally el que están realizando también los equipos compuestos por Yeray Pérez-Carlos Ramírez (Renault Clio Williams) y Erick Guerra-Teco Hernández (Citroën C2 R2), undécimos y décimo segundos, logrando superar a Raúl Capdevila-David Rivero (Ford Fiesta Rally4), décimo terceros.

ARUCAS_300x600_mobile
También podría interesarte
Deja una respuesta