Enrique Cruz y Yeray Mujica aumentan sus diferencias en el Isla Tenerife

La segunda etapa del Isla ha comenzado como terminó la primera en la noche de ayer, con Enrique Cruz-Yeray Mujica (Ford Fiesta R5 MK II) en cabeza y aumentando sus diferencias respecto a los segundos clasificados, Sergio Fuentes-Jair Ghuneim (Citroën C3 Rally2). Pedro Javier Afonso-Javier Afonso (Fiesta R5 Evo 2) han ascendido a la tercera posición, a sólo tres décimas de la segunda.

En el primero de los dos tramos de esta segunda sección del Orvecame Isla Tenerife, TC 3 “Las Medianías Orotava-Realejos”, Cruz y Mujica salían de nuevo a por todas y rebajaban el récord de este, que estaba en poder de Luis Monzón-José Carlos Déniz con el Skoda Fabia Rally2, en 4,9 segundos.

            Pero donde más dura se está librando la batalla es por el segundo y tercer escalón del pódium. Pedro J. Afonso y su hijo Javier (Ford Fiesta R5 Evo 2) se levantaban con ganas de arrebatar la tercera plaza a Mesa-Bonilla y lo conseguían en el TC 3, poniéndose medio segundo por delante de los del Suzuki. Estos caerían hasta la novena plaza de la general en el TC 4 “Icod el Alto-La Guancha” debido a un pinchazo que les hacía llegar prácticamente en llanta a la meta de este. El arrojo de los Afonso los ha llevado a ponerse a sólo a tres décimas de la segunda posición que ocupan Fuentes y Ghuneim, que tras su excepcional actuación en la tarde noche de ayer, hoy parecen haber salido algo más conservadores con el C3 Rally2.

            Cuartos, a casi 40 segundos del pódium, Raúl Carro-Miguel Reverón (Porsche 911 997 GT3) estarán a la expectativa de lo que pueda pasar delante e intentarán exprimir un poco más el Porsche 911 997 GT3 en las dos secciones restantes, especialmente si el clima se mantiene tal como ha estado en estas dos primeras cronometradas con clima seco y soleado.

            Víctor Delgado-Ignacio Eguren, que ya arrastraban problemas desde ayer en el Mitsubishi Lancer Evo X, abandonaban en el enlace al TC 3 y Fran Suárez-Néstor Gómez (Ford Fiesta R5 MK II) se quedaban en el tramo cuatro.

            Los primeros clasificados de la Disa Orvecame Rally Cup, Giovanni y Carolina Fariña, Alberto Monzón-Aday Santiago y Javier Cañada-Alejandro Rodríguez, todos con Peugeot 208 Rally4, ocupan de la quinta a la octava plaza. Los hermanos Fariña son los dominadores la clasificación particular del certamen, con 46 segundos de ventaja sobre Monzón-Santiago.

            “Icod el Alto-La Guancha” tuvo varias paradas por salidas de carretera sin consecuencias personales, entre ellas, la que sufrieron el equipo que iban liderando en solitario el Trofeo de Promoción Cabildo de Tenerife, Achamán Martín-Víctor Hernández (Toyota Yaris TS).

            En la Copa 1.6 Los Realejos con el Deporte siguen en cabeza del Grupo 1 Yeray Vargas-Adrián Vargas (Citroën Saxo VTS), seguidos a sólo cuatro segundos por Óscar Dóniz-Francisco Perestelo (Citroën C2 GT), con José Miguel Luis-Omar Enrique (Opel Corsa GSi) algo más retrasados. En el Grupo 2 mandan Yerin Hernández-Ana Belén Lorenzo (Peugeot 106 Rallye).

            Hasta el TR 3 “Las Medianías Orotava-Los Realejos”, Ricardo Alonso-Ezequiel de la Paz (Ford Escort RS 2000 MK I) y Óscar Álvarez-Jorge Garcés (BMW E21) son los primeros clasificados en Regularidad Sport y en Regularidad (media baja) respectivamente.

Enrique Cruz-Yeray Mujica marcan el ritmo en la primera etapa del 48º Rallye Isla Tenerife

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More