Enrique Cruz y Yeray Mujica se acuestan líderes del VIII Rallye Ciudad de La Laguna

Mientras se sigue disputando la segunda prueba especial del VIII Rallye Ciudad de La Laguna – Trofeo Worten, los primeros líderes después del doble paso por ‘El Boquerón-Valle Guerra’ son los tripulantes del Ford Fiesta R5 MKII. Miguel Suárez-Eduardo González y Raúl Hernández-Rodrigo Sanjuan, con Citroën C3 Rally2 y Peugeot 208 Rally4, respectivamente, ocupando las plazas de podio provisional en un abanico de 20,2 segundos.

Finalmente, la lluvia y la niebla han sido protagonistas en la primera jornada del VIII Rallye Ciudad de La Laguna – Trofeo Worten. Dos tramos cronometrados que han servido para abrir boca en este cuarto rallye del campeonato regional.

Ganando las dos primeras pruebas especiales, Enrique Cruz-Yeray Mujica (Ford Fiesta R5 MKII) se han ido a la cama con 6,5 segundos de ventaja sobre Miguel Suárez-Eduardo González (Citroën C3 Rally2), que les han secundado en todo momento. La sorpresa ha llegado justo por detrás, con el joven Raúl Hernández, guiado por Rodrigo Sanjuan, en la tercera posición. Con un Peugeot 208 Rally4, lideran claramente la DISA Orvecame Rally Cup. La cuarta plaza de la provisional es para Benjamín Avella-Agustín Alemán (Hyundai i20 R5) –a menos de diez segundos de los anteriores- y la quinta para Giovanni Fariña-Carolina Fariña (Peugeot 208 Rally4).

Las diez primeras posiciones las completan Raúl Carro-Miguel Reverón (Porsche 997 GT3 2010), Fernando Cruz-Teco Hernández (Peugeot 208 Rally4), Carlos David García-Nazer Ghuneim (Citroën DS3 R3T), Manuel Mesa-Ariday Bonilla (Suzuki Swift Sport R+ N5) y Alejandro Martín-Daniel Rosario (Renault Clio Rally5), líderes de la Clio Trophy Canarias.

Para este sábado, el menú de tramos cronometrados es el siguiente: ‘Los Loros’ (14,18 km a las 9:03 h, 13:12 h y 17:21 h), ‘La Barranquera’ (7,18 km a las 10:06 h 14:15 h) y ‘Los Valles-Los Campitos’ (8,35 km a las 10:54 h y 15:03 h).

Esta edición cuenta con el apoyo del Cabildo de Tenerife, el Ayuntamiento de La Laguna, el Organismo Autónomo de Deportes de La Laguna, Worten, ŠKODA Canarias, El Paso 2000, Pérez y Cairós y Autoescuela Élite, así como la colaboración del Ayuntamiento de Tacoronte y el Área de Seguridad Ciudadana y Movilidad del Ayuntamiento de La Laguna.

También podría interesarte
Deja una respuesta