Enrique Cruz-Yeray Mujica marcan el ritmo en la primera etapa del 48º Rallye Isla Tenerife

Tras la disputa de los dos primeros tramos y haciendo valer su condición de favoritos, Cruz y Mujica (Ford Fiesta R5 MK II), dormirán como líderes del Isla, por delante de Sergio Fuentes-Jair Ghuneim (Citroën C3 Rally2) y de Manuel Mesa-Ariday Bonilla (Suzuki Swift Sport N5 R+)

            La jornada comenzó con las verificaciones técnicas y administrativas, a las que no se presentaron cuatro equipos, los números 8, 19, 66 y 76; con lo que, finalmente, de los 93 inscritos inicialmente, tomaron la partida 89 en la concurrida ceremonia de salida que tuvo lugar en la Plaza de España. Esta contó con la presencia de Enrique Arriaga, vicepresidente primero; Concepción Rivero, consejera de Educación, Museos y Juventud; Ángel Pérez, consejero de Deportes; y Tomás Félix García, director insular de Carreteras del Cabildo de Tenerife; así como con la del alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez; Javier Martín, representante del Grupo Orvecame; de los concejales de Deportes de los ayuntamientos de Los Realejos y La Orotava, respectivamente, Benito Dévora y Antonio Lima; y de los presidentes de la FCA, Benito Rodríguez, y el de la FIASCT, Francisco Negrín.

            Las dos primeras especiales de la prueba tuvieron que ser neutralizadas cuando en torno a las tres cuartas partas de los equipos las habían disputado. La inicial por la salida de carretera de uno de los vehículos, y la segunda por un incidente ajeno a la competición, pero de una gravedad suficiente como para que el director de carrera decidiera ceder los recursos de emergencia del Rallye Isla Tenerife para colaborar en su resolución.

El pódium se venderá caro

            En lo deportivo, Enrique Cruz-Yeray Mujica (Ford Fiesta Rally2) han empezado marcando importantes diferencias con el resto de los competidores en las dos primeras especiales del Isla (“Porís-Arico Nuevo” y “Lomo de Mena-Güímar”), en las que han sido los más rápidos, rebajando incluso el récord de “Porís-Arico Nuevo” que ellos mismos poseían con el Porsche 911 997 GT3 en casi 10 segundos. Sergio Fuentes-Jair Ghuneim les siguen a casi medio minuto, pero demostrando su rápida adaptación al Citroën C3 Rally2 en su primera toma de contacto con él en carrera. Manuel Mesa-Ariday Bonilla (Suzuki Swift Sport N5) marchan en la tercera plaza vigilando muy de cerca las evoluciones de Pedro Javier Afonso-Javier Afonso (Ford Fiesta R5 Evo II) que ocupan la cuarta plaza a sólo dos décimas.

Copas y Trofeos

            Quintos de la general, los locales Giovanni y Carolina Fariña encabezan la Disa Orvecame Rally Cup, 24,6 segundos por delante de Alberto Monzón-Aday Santiago, y 35,6 de Javier Cañada-Alejandro Rodríguez, todos con Peugeot 208 Rally4. Fernando Cruz-Tecorice Hernández y Nelson Climent-Agustín Vega vieron el camino del abandono en el TC 1.

            En la Copa 1.6 Los Realejos con el Deporte, Yeray Vargas- Adrián Vargas (Citroën Saxo VTS) mandan en el Grupo 1 y Yerin Hernández-Ana Belén Lorenzo (Peugeot 106 Rallye) en el dos.

            Hilario Medina-Raúl Sánchez (Opel Adam S) lideran el Trofeo N3 y Achamán Martín-Víctor Hernández (Toyota Yaris TS) el de Promoción Cabildo de Tenerife.

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More