Erdi Jr apuesta por un triple título del ERC2

Tibor Érdi Jr irá por un triple título de ERC2 en 2020, y  para asegurarse de que su desafío se ponga en marcha estará en la salida Rally de Azores del próximo mes.

El húngaro Érdi Jr ganó el título del Campeonato de Europa de Rallyes de la FIA en 2017 y 2018 antes de subir al ERC1 para los coches de Rally2 (anteriormente R5) en 2019.

Érdi Jr había planeado inicialmente una segunda temporada en el nivel superior del ERC, pero problemas de disponibilidad de automóviles R5 ha impulsado un cambio de plan para el comienzo de la nueva década.

Sin embargo, el éxito en ERC1 sigue siendo un objetivo a largo plazo y Érdi Jr espera volver al volante de un ŠKODA Fabia R5 Evo para el Rally de Hungría que decidirá la temporada en noviembre.

“No queríamos saltarnos una temporada debido a estas circunstancias, por lo que nos llevaron a cambiar el plan y regresar a ERC2 con nuestro Mitsubishi”, dijo Érdi Jr, quien anotó siete victorias durante su segundo título consecutivo en el ERC2. “Estoy mucho más motivado ahora que conozco el nuevo plan para esta temporada. Me encanta el ambiente del ERC y no quiero parar. Ganamos el ERC2 dos veces antes, por lo que intentemos hacer el hat-trick”, prosiguió.

Érdi Jr se ensucia las manos para su regreso en el ERC2. Tal es su determinación de estar listo para el  Rallye Azores que abre la temporada del 26 al 28 de marzo, por lo que se ha vuelto mecánico. “Comencé a desmontar mi Mitsubishi para hacer la revisión de la transmisión y la suspensión. La nueva unidad está lista, por lo que el plan es participar en el primer evento”, explica el piloto del Lancer Evo X

¿Un primer título para Kovács?

El copiloto Szabolcs Kovács apuntará a un primer título ERC2 en 2020 después de ser confirmado como el navegante de Érdi Jr para una segunda temporada. György Papp se asoció con Érdi Jr en sus dos coronas del ERC2 y estaba en el asiento del copiloto cuando Érdi Jr subió al nivel ERC1 en el Rally Liepāja en 2018. Sin embargo, Kovács completó la temporada con Érdi Jr y lo condujo en los nueve eventos disputados en 2019.

Las ambiciones ERC1 permanecen

Si bien Érdi Jr está retrocediendo a ERC2 para el comienzo de la temporada, se planea un regreso a ERC1 para más adelante en el año. “Estamos en el proceso de comprar un ŠKODA Fabia Evo, por lo que mi intención es volver al nivel más alto de ERC al final de esta temporada”, dijo.

¿Dónde ver Tibor Érdi Jr en 2020?
Azores Rallye, 26-28 de marzo

Rally Islas Canarias, 7-9 de mayo

Rally Liepāja (Letonia), 29-31 de mayo

77 Rally de Polonia, 26-28 de junio.

Érdi Jr está planeando dos apariciones más, incluido el Rally de Hungría (6-8 de noviembre).

También podría interesarte

Deja una respuesta