Erik Cais correrá en el ERC con el Fiesta MKII Rally2 para intentar «luchar con los mejores pilotos»

En 2021, el piloto de 21 años volverá a estar al volante de un Ford Fiesta MKII Rally2 preparado por el equipo Orsak RallySport y seguirá montando neumáticos Michelin y con los colores del Yacco ACCR Team.

Erik Cais, lógicamente, estará inscrito en la nueva Michelin Talent Factory. Además de su participación en todo el ERC, el joven piloto checo tiene previsto competir en la próxima prueba del campeonato WRC en Croacia, además de algunas pruebas de su campeonato nacional.

“Veremos cuál es la situación económica y pandémica, pero nos gustaría luchar por el podio en el ERC. Pero no será fácil porque habrá de 10 a 15 competidores de toda Europa con las mismas ambiciones. En mi corta carrera, 2020 ha sido mi mejor año debido al aprendizaje que he podido hacer. Aprendí que no se puede atacar como loco en la primera etapa y cometer un error por eso. Hay que ir paso a paso y después llegar a la meta con buen ritmo».

 Apoyado por Eric Camilli la temporada pasada, Cais ha mejorado continuamente durante 2020, hasta el punto de establecer tiempos entre los 3 primeros en Hungría. “Todavía necesito desarrollar mi experiencia para luchar con los mejores pilotos y obtener los mejores resultados, lo cual es difícil. El año pasado fue mi primer año en el coche R5 y la mejora al final del año fue realmente grande. Definitivamente fue gracias a un mejor trabajo con todo el equipo, pero también porque había muchos pilotos en el ERC y pudimos pelear, porque cada etapa eran grandes peleas y peleas hasta el final. Esto es lo que hace que el ERC sea tan hermoso. Hay muchos competidores de todo el mundo y lo que tienes que aprender es ser muy rápido contra estos muchachos y alcanzar mis objetivos cuando me enfrento a estos competidores», sentenció.

También podría interesarte
Deja una respuesta