Fernando Alonso: «Hacía muchísimo calor y los neumáticos estaban por las nubes»

El asturiano Fernando Alonso (Alpine) terminó el GP de Gran Bretaña de F1 2021 en la séptima posición, mostrándose “contento» porque «salíamos séptimos, ganamos la posición con Max (Verstappen) después del accidente y después la perdimos con Carlos, que los Ferrari estaban en otra carrera, pero bueno, buenos puntos, buenas luchas, creo que buen mantenimiento también de los neumáticos en vida, porque creo que los ‘blisters’ eran un problema, y quisimos tener a Stroll cerca porque era nuestra mejor defensa con Checo cuando estaban detrás, y no quería distanciarme mucho. Tenía un poco más de ritmo, pero tenía a Stroll parando un poco a los rivales”.

“Tenía más ritmo, un poco al principio en el primer stint, cerca de los pit stops, tiramos un poco y nos distanciamos, le sacamos 3 segundos, pero luego vimos que cuando Checo estaba detrás de él, que Stroll tuviera mi DRS era nuestra mejor defensa y lo intentamos utilizar hasta el final”, continuó.

“Decían que era el día más caluroso de Inglaterra de este 2021, así que la verdad es que hacía muchísimo calor y los neumáticos estaban por las nubes. Después de 3 o 4 vueltas los neumáticos estaban a temperaturas muy altas, de 130 o 135 grados, que es el límite del ‘blister’, y creo que teníamos que tener un ojo en los neumáticos”.

Del accidente entre Lewis y Max dijo que “lo vi en la repetición, y es difícil de evaluar porque Lewis estaba ya con medio coche por dentro, no es que se tirase como un loco. Max sabía que estaba ahí, y bueno, creo que Hamilton tuvo mucha suerte de seguir porque es un toque donde normalmente los dos coches se van fuera”, sentenció.

ARUCAS_300x600_mobile
También podría interesarte
Deja una respuesta