Erupción de la Copa 2RM en Lanzarote

La tercera prueba de la Copa de España de Rallyes de Tierra desplaza a los equipos hasta las Islas Canarias para una nueva edición del Rallye Isla de los Volcanes, que sigue afianzándose en el certamen y donde la Copa 2RM no podía faltar.

Lanzarote recibirá a un total de ocho equipos que se han lanzado a la aventura isleña con el objetivo de pelear por la victoria dentro del Desafío Proto y el Desafío N3, quedando la Copa Kobe fuera de esta prueba, que no figuraba en su calendario.

Por lo tanto cinco serán los equipos que lucharán por la victoria en el Desafío N3, con Javier Encinas -que en esta ocasión estará acompañado por Marcos Martínez- tercer clasificado de la general como punta de lanza; José Manuel Freire y José Antonio Vázquez que esperaran conseguir su segundo triunfo de la temporada o Xesús Alfonsín e Iván Manuel Carmona que quieren lograr su primer pódium de la temporada. Completan la inscripción en N3 los locales Javier Sosa y Kilian Camacho; y los andaluces Alberto Bueno y Sergio Herraez con su habitual Ford Fiesta.

Paco Montes y David Collado llegan como líderes del Desafío Proto y buscarán la segunda victoria de la temporada tras la lograda en Galicia hace unas semanas. Félix Blanco, acompañado por Esther Trancón, peleará por un nuevo pódium; mientras que Pedro Ángel Blanco y Carlos González quieren seguir ascendiendo posiciones dentro de la clasificación general del desafío.

La prueba contará con un total de cinco especiales diferentes, comenzando en la jornada del viernes con el shakedown y la primera especial, dando paso el sábado a un total de nueve tramos que completarán un recorrido total de 104 kilómetros contra el cronómetro por especiales muy diferentes a las que estamos habituados en la península y que son, sin duda alguna, el gran reclamo de la prueba lanzaroteña.

ARUCAS_300x600_mobile
También podría interesarte
Deja una respuesta