Esapekka Lappi, a la espera de poder probar las mejoras en el Fiesta WRC

El piloto de Ford M-Sport Esapekka Lappi está deseando probar el Ford Fiesta Word Rally Car con unas especificaciones mejoradas, incluso sin saber cuándo va a poder ser.

El equipo británico tenía previsto presentar la evolución de su motor en el Rallye SpeedAgro de Argentina del mes que viene, pero el aplazamiento de la cuarta prueba significa que esos planes están congelados por ahora.

Además de la mejora del motor, y también en la aerodinámica delantera del coche están en preparación para el verano.

“No he hecho test con el nuevo motor todavía”, dijo Lappi, “pero Malcolm (Wilson) dice que los datos son buenos y, con seguridad, no va a ser un paso atrás puesto que para mejorar el coche hablamos de motor, aerodinámica y suspensión… por ahora es sólo la suspensión”.

Lappi estaba encantado con el pilotaje inicial de su Fiesta en México el fin de semana pasado, pero admitió que comenzó el rallye con la transmisión equivocada. “Cambiamos el diferencial en el shakedown”, dijo. “Íbamos a cambiarlo de nuevo al final del primer día, pero no lo llegamos a hacer”. Su rallye de México se interrumpió cuando su Fiesta se incendió y se quemó el primer día de la prueba en León.

Añadió: “La sensación (con la transmisión correcta) fue realmente buena. Conseguí un diferencial y una rampa de frenado similares a los que tuve de Finlandia en el Citroën el año pasado. Esto funcionó y me dio mucha confianza con el coche”.

“El pilotaje es muy bueno, la única forma de mejorarlo es con los amortiguadores. Los amortiguadores no están nada mal, pero hemos hecho la geometría, los diferenciales y todo lo demás, esto es lo último en lo que hay que trabajar. Estoy deseando probar estas otras áreas, pero ahora no estamos seguros de adónde iremos con todo esto”, resumió.

Con tres pruebas en su nueva vida en M-Sport y Lappi admitió que le gustaba trabajar con los de Cuimbria.

“Es un buen equipo familiar”, dijo. “De hecho, el sentimiento en el equipo con Citroën era bastante similar, el mismo espíritu de equipo. Pero aquí es todo mucho más cercano, todo el mundo habla inglés y eso es un poco más fácil. Para el coche, la sensación es definitivamente mejor que en esta época del año pasado. Desde el principio, el coche ha sido lógico y el pilotaje normal”, sentenció.

También podría interesarte

Deja una respuesta