Esapekka Lappi: «El asfalto nunca ha sido mi superficie favorita y en el pasado he cometido algunos errores»

La estrella de Toyota Gazoo Racing, Esapekka Lappi, admite que está impresionado por la potencia de los nuevos coches híbridos de Rally1 sobre el asfalto.

Lappi competirá por primera vez en carreteras asfaltadas con un coche de nueva generación, los Rally1, en Croacia (21-24 de abril). Este año comparte un GR Yaris con su compañero de equipo Sébastien Ogier y el francés estuvo en el asiento en el Rallye de Montecarlo, que abrió la temporada, principalmente de asfalto.

El finlandés realizó un test en Croacia a principios de este mes y reconoció que acostumbrarse a los más de 500 CV que da por una mezcla de energía eléctrica y un motor de combustión tradicional fue todo un trabajo.

«Quizá sea la primera vez en este deporte que no necesito pedir más potencia», sonrió. «Estoy bastante satisfecho con lo que tenemos. En esta superficie entiendes realmente la potencia extra que tienes con el impulso híbrido y lo impresionante que es la aceleración. Es como si llegara una patada enorme. En la carretera ancha está bien, en la pequeña a veces demasiado, al menos al principio del día de test», relató.

Lappi no compitió en el debut de Croacia en el WRC hace 12 meses y cree que las pruebas de velocidad de baja adherencia alrededor de la capital, Zagreb, serán un hueso duro de roer.

«Hay dos grandes retos. El primero es la falta de experiencia en este rallye. Siempre ayuda el haber hecho los tramos una o dos veces», explicó.

«Probablemente, el mayor hándicap que tengo es la suciedad de la carretera. El asfalto nunca ha sido mi superficie favorita y en el pasado he cometido algunos errores. Quiero pasar página. Quiero ser mejor en esto y quiero rendir bien para estar en la lucha», deseó.

Lappi terminó tercero en febrero en Suecia en su primera aparición con el equipo desde que se marchó a finales de 2018 tras su primera etapa. Admite que repetir el resultado en Croacia sería una tarea difícil.

«Tenemos que olvidar lo que pasó en Suecia», añade. «Tengo que coger autoconfianza después de eso, pero por otro lado tengo que entender que aunque Suecia era un rallye nuevo para todos, las condiciones eran algo que conozco y se me dan bien».

«Ahora estamos compitiendo en el otro extremo. Probablemente no pueda fijarme un objetivo tan alto como el que tenía en Suecia, pero aun así quiero darme la oportunidad de rendir así de bien. No quiero rendirme ya antes de la salida», sentenció.

También podría interesarte
Deja una respuesta