Esapekka Lappi: «El coche estaba en llamas, pero no me di cuenta de lo malo que era»

El segundo día del Rally de México se vio empañado por el dramático accidente que sufrieron los fineses del equipo M-Sport Ford World Rally Tean Esapekka Lappi y Janne Ferm, que vieron con impotencia cómo su Ford Fiesta WRC se veía envuelto en llamas al final de la SS7.

Los finlandeses estaban en cuarto lugar y estaban luchando por el último cajón del podio cuando ocurrió el desastre. Y a pesar de los mejores esfuerzos de la tripulación, no había nada que pudieran hacer para salvar el automóvil, que se quemó en la sección del camino después de que Lappi lo alejara heroicamente de la línea de control stop.

La realidad es que la pérdida de una unidad de competición es un duro golpe para un equipo privado como M-Sport, pero, afortunadamente, y lo más importante, todos salieron del incidente sanos y salvos.

Según Esapekka Lappi “en el control stop entendimos que la parte trasera del coche estaba en llamas, pero en ese momento no me di cuenta de lo malo que era. Tratamos de apagarlo y condujimos a un lugar más seguro, pero cuando perdí los frenos me di cuenta de que todavía estaba ardiendo y pintaba bastante mal, ¡y salté tan rápido como pude!», relató.

«No sé qué lo que lo causó, ya que no hubo problemas en el tramo y la realidad es que estábamos en un muy buen momento. Íbamos bien y luchábamos por el podio, así que es una gran decepción para nosotros y para todo el equipo. Pero todos están bien, y eso es lo más importante en este momento», finalizó.

También podría interesarte

Deja una respuesta