Esapekka Lappi: «Estaba corriendo con algunas piezas para Kenia»

El abandono de Esapekka Lappi cuando era líder del Rallye de Italia Cerdeña no fue ni mucho menos ideal, pero el lado positivo de la nube de Toyota Gazoo Racing fue la incorporación de piezas de prueba del Safari Rallye de Kenia en el GR Yaris Rally1 nº 4.

La próxima prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes lleva a las tripulaciones de vuelta al Safari Rallye Kenia, que regresó por primera vez en dos décadas la temporada pasada. Al estar fuera de Europa, el reglamento no permite un test local previo al evento cerca de la base de Naivasha en Kenia. En su lugar, los equipos han realizado su trabajo de desarrollo en tierra caliente en el sur de Francia, corriendo en sesiones hacia el final de la temporada pasada y en esta.

Según admiten, el Yaris tuvo problemas en algunas de las condiciones más arenosas de Cerdeña, lo cual es una de las razones por las que el Toyota de Lappi (que regresó el sábado bajo la normativa de reentrada) estaba equipado con piezas más orientadas a África que a la isla italiana.

«Estaba corriendo con algunas piezas para Kenia», dijo Lappi, que en realidad no disfrutará de los frutos de su trabajo con el regreso de Sébastien Ogier a su asiento en la sexta cita.

«No voy a decir nada. Me sentí mejor con esta puesta a punto en Cerdeña. De acuerdo, la carretera no es la misma que la de Safari, pero el coche se veía bien; cambiamos muchas cosas y creo que fue un buen paso para la siguiente prueba. Fue algo más que trabajar con la altura de la carrocería y otras cosas, pero no puedo revelar los detalles», destacó.

Toyota vuelve a Kenia con Ogier en busca de dos victorias consecutivas en una prueba que le enamoró la temporada pasada.

También podría interesarte
Deja una respuesta