Esapekka Lappi: «Estoy muy satisfecho con nuestra velocidad»

El jefe de Toyota Gazoo Racing, Jari-Matti Latvala, elogió la capacidad de Esapekka Lappi para recuperarse de su temprano abandono en el Rallye de Croacia del pasado fin de semana.

El más joven de los dos finlandeses chocó con una roca en el primer tramo. El impacto dañó la esquina delantera derecha de su GR Yaris y se vio obligado a abandonar la competición durante el resto de la primera etapa del viernes.

Lappi regresó para el fin de semana y, con la ayuda de abrir carretera en las difíciles condiciones, marcó los cuatro mejores tiempos en su primera salida al asfalto con el coche.

«Tengo que ser sincero», dijo Latvala, «no esperaba ver tanta velocidad en él el sábado y el domingo».

«Ya sabes, cuando paras pronto en un rallye, cuando te retiras el primer día, la motivación no siempre es tan alta para volver y hacer los mejores tiempos. Pero él lo hizo.

«Por supuesto, el error fue decepcionante en la primera especial, pero es importante que veamos a Esapekka sonriendo en la meta. Fue bueno que pudiera estar relajado y pilotar como lo estaba haciendo, especialmente porque no estuvo en este rallye el año pasado. Se llevó una buena experiencia».

Lappi, que se embolsó un podio en Suecia en febrero en su regreso a la alineación del fabricante japonés después de tres años de ausencia, dijo que su ritmo era una buena señal para los rallyes venideros. «Estoy muy satisfecho con nuestra velocidad este fin de semana. Después del viernes creo que hicimos lo que pudimos. No esperaba que pudiéramos ganar tantos tramos en estas condiciones, y tengo que llevármelo para el futuro», añadió.

Sin embargo, el piloto de 31 años se mostró frustrado por la forma en que cometió su error. «Había una combinación de curvas a izquierdas y derechas, y en la izquierda había un gran corte con mucho barro», explicó.

«Así que para la curva de la derecha pensé que los neumáticos estarían embarrados, y giré un poco antes de tiempo y toqué una piedra muy grande al lado de la carretera, que desafortunadamente rompió nuestra suspensión. Fue algo bastante estúpido y bastante frustrante perder la oportunidad de un buen resultado tan pronto», dijo.

Lappi no participará en el Vodafone Rallye de Portugal (del 19 al 22 de mayo), donde Sébastien Ogier pilotará el tercer GR Yaris, antes de volver a subirse al coche en el Rallye de Italia Cerdeña (del 2 al 5 de junio).

También podría interesarte
Deja una respuesta