Esapekka Lappi no tiene asiento en M-Sport: «En realidad solo hay dos equipos, pero no vas a pagar por trabajar»

Al final de la última especial del rally de Monza, el finés Esapekka Lappi no pudo confirmar su presencia para la próxima temporada, expresando su gran preocupación por el resto de su carrera.

Anteriormente empleado por Skoda, Toyota y Citroën, el finlandés pudo recuperarse en M-Sport, con la que firmó un contrato de un año como piloto oficial tras confirmarse la salida forzada de Citroën.

Pero en 2021, Esapekka Lappi se verá obligado a pagar por poder tener un volante, una situación inimaginable para él. “No hay volante disponible, esa es la situación. Por supuesto que estoy motivado para seguir conduciendo. Actualmente, las plazas son escasas e incluso imposibles, en realidad solo hay dos equipos, pero no vas a pagar por trabajar «, comentó el finés.

El futuro parece sombrío para el finlandés, consciente de que un año sabático sería difícil de poder recuperarse a este nivel. «Todavía no sé qué voy a hacer el año que viene. Tienes que pensar en lo que vas a hacer a medida que envejeces. Al no poder conducir de manera oficial el próximo año, es difícil ver por qué debería conducir en 2022. Sin embargo, es muy importante correr estas carreras todos los años y mantener las buenas sensaciones. Quizás llegue hoy o más tarde. Suena un poco miserable, pero no se puede hacer nada para remediar la situación».

Al comienzo de la temporada reinaba el optimismo por su debut en M-Sport, pero la pandemia de COVID-19 ha complicado los planes del equipo británico.

“Debe haber sido un año bastante extraño para todos. La pandemia ha arruinado un poco nuestro negocio, lo cual es comprensible. Es bueno tener algunas carreras más durante el resto de la temporada pero, aunque el equipo tuvo un buen comienzo e incluso hubo algo de dinero para las pruebas, las cosas no salieron como esperábamos. Después de México no se realizaron pruebas. Por supuesto, eso dificultó el resto de la temporada. Durante el descanso los otros equipos avanzaron y nosotros llegamos tarde».

Aún sin tripulación para la próxima temporada, M-Sport necesita armar su escuadrón primero antes de poder realizar test de cara a 2021.

También podría interesarte

Deja una respuesta