España acoge la final por el título del WRC3, con Lauri Joona y Jan Černý como candidatos

El campeonato del WRC3 se decidirá en el RallyRACC – Rallye de España (20 – 23 de octubre) este fin de semana – con tres pilotos todavía en la lucha por la victoria.

Irónicamente, el líder del campeonato, Sami Pajari, ni siquiera compite en la categoría aquí en España.  El joven finlandés está pilotando un Škoda Fabia en el WRC2, habiendo disputado ya las cinco pruebas máximas del WRC3.

Aunque el compañero de Pajari, Enni Mälkönen, ya tiene la corona de copiloto en el bolsillo, el resultado del campeonato de pilotos depende de las actuaciones de Lauri Joona y Jan Černý.

Ambos pilotos van por detrás de Pajari por un solo punto, antes de tener en cuenta los puntos a descontar. La victoria de cualquiera de los dos sellaría el acuerdo, pero si ni Joona ni Černý ganan el rally, Pajari se llevará el título.

La estrella paraguaya Diego Domínguez comienza su segundo Rallye de España después de conseguir la victoria la última vez en Grecia, mientras que Zóltan László – quinto en los puntos – completa la lista de inscritos de los Ford Fiesta Rally3.

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More