Espectacular remontada de Erik Cais y Jindřiška Žáková para liderar el Barum Rally

Los checos Erik Cais y Jindřiška Žáková (Ford Fiesta Rally2) lideran el 50 Barum Rally Zlín de la República Checa, cita del Campeonato de Europa de Rallys (ERC) 2021 tras la disputa de los ocho tramos cronometrados de la jornada de este sábado.

A pesar de que en los tres primeros tramos de la mañana los también locales Václav Pech y Petr Uhel lideraban la general con su superior Ford Focus RS WRC ’06, a partir de la cuarta especial Jan Kopecký y Jan Hloušek (Škoda Fabia Rally2 evo) tomaban el mando y se ponían al frente para mantener una apretada lucha final con sus compatriotas Cais y Žáková, que en la última cronometrada del día conseguían ponerse al frente de la cita del europeo por el estrecho margen de 2.1, por lo que en la jornada de este domingo, donde se disputarán seis tramos cronometrados, todo puede pasar.

El noruego Andreas Mikkelsen y el sueco Jonas Andersson (Škoda Fabia Rally2 evo) estaban en la lucha por el primer puesto en el quinto tramo, con sólo 0.2 respecto a Kopecký y Hloušek, pero no pudieron aguantar el fuerte ritmo de los dos primeros equipos y cayeron de la segunda a la tercera plaza, estando ahora a 16.6 del liderato y a 14.5 del segundo lugar. Lo bueno es que mantienen a los cuartos clasificados, los austriacos Simón Wagner y Gerald Winter (Škoda Fabia Rally2 evo), a 38.0.

Los checos Filip Mareš y Radovan Bucha (Škoda Fabia Rally2 evo) son quintos, a 8.3 del cuarto lugar, seguidos a sólo 2.4 de los húngaros Norbert Herczig y Ramón Ferencz (Škoda Fabia Rally2)

Los polacos Mikołaj Marczyk y Szymon Gospodarczyk (Škoda Fabia Rally2 evo) son séptimos, seguidos de los españoles Efrén Llarena y Sara Fernández (Škoda Fabia Rally2 evo), octavos. Los irlandeses Callum Devine y James Fulton (Ford Fiesta Rally2) son novenos, cerrando las diez primera plazas Miroslav Jakeš y Petr Machů (Škoda Fabia R5).

En cuanto a otros equipos españoles, decir que Luis Vilariño y José Murado (Škoda Fabia Rally2 evo) son décimo octavos, mientras que Pep Bassas y Coronado Jiménez (Peugeot 208 Rally4) son vigésimo segundos de la general y primeros en la ERC3, con 56 segundos de ventaja sobre los segundos.

ARUCAS_300x600_mobile
También podría interesarte
Deja una respuesta