Latvala: «Este año todo está realmente reñido; la competitividad es cada vez mayor»

El director del equipo Toyota, Jari-Matti Latvala, afirma que la carrera por el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA de este año podría ser la más reñida en más de dos décadas.

El antiguo piloto estrella del WRC, uno de los reconocidos estadísticos e historiadores del parque de asistencia, espera que la extraordinaria lucha en la parte alta de la clasificación continúe a lo largo de esta temporada.

Tras cuatro pruebas, los cinco primeros pilotos del campeonato están separados por sólo 11 puntos, con Elfyn Evans y Sébastien Ogier empatados en cabeza.

«Hice cuentas», dijo Latvala, «en 2001 estuvo muy reñido y cinco pilotos acabaron el campeonato dentro de los ocho puntos, así que han pasado más de 20 años desde la última vez».

«Creo que todo va a estar más reñido que el año pasado. El año pasado éramos fuertes con un coche fiable y al principio Kalle Rovanperä hizo una actuación increíble y se escapó. Hacia el final de la temporada pasada, pudimos ver que la competitividad se cerraba y este año todo está realmente reñido; la competitividad es cada vez mayor. La clave ahora es ser lo más regulares posible, así es como se ganan las pruebas».

El británico Richard Burns ganó una emocionante batalla a cuatro bandas en la última prueba de 2001, superando a Colin McRae, Tommi Mäkinen y Carlos Sainz.

«Este año va a estar muy reñido», dijo Latvala, «como hace 20 años. Va a ser interesante».

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More