Este fin de semana llega el espectáculo del Racing Weekend a Motorland Aragón

Este viernes, a las siete de la tarde, parrilla de salida en el circuito urbano de Alcañiz y exhibición de los coches de carreras en la plaza de España

Un recorrido por el trazado urbano para recordar las míticas carreras de alcañiz este viernes, será la antesala de una propuesta de 9 emocionantes carreras que tendrán lugar durante el fin de semana. El Racing Weekend vuelve a Motorland Aragón por cuarto año consecutivo con tres de sus importantes certámenes.

El TCR Spain, el Campeonato de España de Turismos RACE, el Campeonato de España de Fórmula 4 y la Copa Saxo 8v pondrán color y emoción en la pista de Motorland Aragón.

Un homenaje al histórico Circuito urbano Guadalope

La actividad comenzará en la antigua parrilla de salida de Circuito Urbano, en la Avda. Aragón, a partir de las 18:30 se situarán los 6 vehículos para dar inicio al evento a las 19:00 horas.

Allí estarán el actual líder del Campeonato de España de Turismos CET RACE, Erik Zabala, con su Honda Civic Type R CET del equipo MRT; el barcelonés Tony Herrerías, con el Peugeot 308 CET de UCAV Racing, y el madrileño Toni Albacete, con el vehículo de la Copa Saxo 8V. Además se alinearán para terminar de forma parrilla un Alfa Romeo 155 (como el pilotado por el campeón de España Luis Villamil en el año 1993) de Manuel Murillo, el Alfa Romeo 33 (con el que se vivieron también luchas memorables a los mandos de Jaime Sornosa, alias «Correcaminos» en 1988) a manos de José Javier Calvo y Eduardo Ballester con uno de los coches de la Copa Saxo de finales de los 90 que se pudo vivir en el trazado urbano entre 1996 y 1999.

A las 19:00 se iniciará el recorrido controlado de los vehículos desde la parrilla de salida hasta alcanzar la curva del Embudo y desde allí, accediendo por la Plaza San José y la Subida del Teatro, llegar a la Plaza de España. Una vez allí situados, los vehículos quedarán expuestos para poder admirarlos de cerca y sus pilotos estarán a disposición de los aficionados para firmar autógrafos hasta las 20:00 h.

Acceso libre al circuito, carreras y ocio en familia durante el fin de semana

Mucho más que carreras, los aficionados podrán disfrutar del Racing Weekend, visitar el paddock, la terraza de los boxes, vivir el pit-walk del domingo y la experiencia EasyDrift para disfrutar en familia.

El sábado comenzará la jornada a las 9:00 de la mañana y tendrán lugar los entrenamientos libres y cronometrados para definir las parrillas de salida de las tres primeras carreras. La primera arrancará a las 16:55 con la Copa Saxo, a las 18:00 la F4 Spain y a las 19:00 la CET&TCR Spain.

El domingo nos dejará seis emocionantes carreras y además durante toda la mañana (de 10:00h a 15:00h), Easydrift ofrece una experiencia a bordo de un Hyundai i20 N en el paddock de Motorland. El Pit-Walk, previsto a las 12h30, es el complemento ideal a la oferta deportiva en la pista, para conocer a los protagonistas del Racing Weekend visitando los boxes y recogiendo firmas de los pilotos protagonistas del fin de semana.

Las carreras del Motorland Aragón podrán seguirse desde el canal de Youtube de RFEDA , el sábado a partir de las 16h30 y el domingo, a partir de las 09h30.

Todos los enlaces directos, incluido el live-timing y la galería fotográfica del Racing Weekend en Motorland Aragón en www.racingweekend.rfeda.es

 

También podría interesarte
Deja una respuesta