Esteban Feo y Jesús Alonso no pudieron redondear su soberbia actuación

Los lanzaroteños Esteban Feo y Jesús Alonso (Seat Ibiza Cupra 1.8 Turbo) estaban realizando una destacada actuación en el Rally Isla Verde hasta que un problema mecánico les impidió redondear la faena.

Esteban Feo Parcero

Rally Isla Verde de La Palma.

Veníamos a la isla de La Palma con mucha ilusión de correr este Rally diferente a todos los demás.

Ya en los reconocimientos veíamos que iba ser un Rally duro y de usar mucha cabeza, porque en los tramos había mucha piedra suelta y se iban a romper más con cada pasada.

Quitando eso, los tramos son espectaculares, corriendo por el medio de los bosques, algo único, aunque no los ideales para nuestro coche.

Empezamos el primer tramo liderando la delantera y haciendo quinto de la general.

Ya en el segundo tramo empezamos una bonita lucha con los amigos Cristian Calderín-Verónica Tejera (VW Golf), que en los siguientes dos tramos nos recortaban tiempo, quedándose a 0.6 por delante en la general.

Pero en el cuarto tramo tenían una rotura y quedaban bloqueados en el tramo sin nosotros poder pasar, teniéndose que neutralizar. Con mucha pena para nosotros, porque teníamos una bonita lucha, que se preveía hasta el final.

Después de este parón, la organización decidió anular los dos siguientes tramos. Y sólo nos quedaban tres pasadas por un mismo tramo sin asistencia.

Las cosas, en un principio, se ponían a nuestro favor, ya que éramos séptimos de la general y líderes de tracción delantera con 33 segundos de ventaja sobre el segundo de la delantera, y estábamos mentalizados en bajar un poco el ritmo para no cometer riesgos.

Pero esta vez un despiste humano en nuestra asistencia, al revisar el coche, hizo que no se percataran de la tuerca de la piña que se había aflojado, por lo que cien metros antes de salir al tramo partió la piña, quedándonos tirados y teniendo que abandonar.

Sintiéndome muy decepcionado después de tantos viajes, tiempo, dinero y esfuerzo para venir a correr tan lejos e irnos con un cero para el campeonato.

Pero las carreras son así y todos somos humanos.

Hasta que abandonamos íbamos disfrutando de este espectacular rally.

Nos vemos en la próxima

También podría interesarte

Deja una respuesta