Estonia, cita clave para conseguir un puesto en la Final Mundial de eSports WRC

A falta de sólo tres pruebas, Estonia (del 8 al 11 de julio) presenta una gran oportunidad para que más pilotos consigan un puesto en la Final Mundial de eSports WRC – presentado por AGON by AOC.

El campeón de 2020, Sami-Joe, se convirtió en el primer piloto en conseguir un billete para la Gran Final con su victoria la pasada cita en el Safari Rallye de Kenia. Estonia presenta ahora una gran oportunidad para que pilotos como Kazunakota, Nexl e Izamusing den un paso importante para unirse al joven libanés.

Kazunakota, que actualmente ocupa la segunda posición de la general, ha tenido una ausencia notable en las tres pruebas anteriores. A pesar de ello, sigue teniendo 53 puntos de ventaja sobre el noveno clasificado, Vujda, y podría confirmar su puesto entre los ocho mejores sin competir en Estonia.

Fuera de los cinco primeros pilotos, se está librando una fascinante batalla entre Botti Jr., sexto con 90 puntos, y Raphi, undécimo con 78. Todos ellos pueden aspirar a un puesto entre los ocho primeros, especialmente sabiendo que pueden reducir su peor puntuación.

En 2022, el Campeonato eSports WRC se estrena en las rápidas carreteras de tierra de Estonia. Los pilotos se enfrentarán a tres tramos, comenzando con una rápida ráfaga de 1 km en la ciudad anfitriona, Tartu, antes de pasar a dos desafíos mayores: Elva Reverse y Kanepi. En Elva Reverse, los pilotos tendrán que enfrentarse a condiciones de humedad, pero se espera que se despeje antes de la etapa de Kanepi, de 14,3 km, que se disputará a primera hora de la mañana.

La competición está abierta a todos los jugadores de WRC The Game.

También podría interesarte
Deja una respuesta