Evans: “Es imposible saber dónde estamos en comparación con la competencia»

El doble subcampeón mundial, Elfyn Evans, comienza esta temporada con la esperanza de poder ganar su primer título mundial, aunque al comienzo de este nuevo año, el galés está como todos los demás, impaciente por ver las fortalezas y debilidades individuales y de los nuevos Rally1.

A sus 34 años y en su octavo año completo en la categoría reina, el piloto de Toyota experimentará una nueva generación de monturas. “Es un momento emocionante en nuestro deporte y espero con ansias el desafío de estos nuevos coches. Desde que probé el Yaris GR Rally1 por primera vez, hemos progresado mucho, pero es imposible saber dónde estamos en comparación con la competencia antes de llegar a Montecarlo. Tantas cosas han cambiado y estamos comenzando desde una página en blanco. No fue fácil pasar de un coche tan desarrollado, donde todo sucedía con bastante facilidad, a algo mucho más desconocido», comentó.

Con la llegada del sistema híbrido, los pilotos tendrán que acostumbrarse a ciertos parámetros adicionales y principalmente a la gestión energética de esta batería para poder sacarle el máximo partido. “La potencia extra del sistema híbrido marca una gran diferencia y la forma en que lo manejas puede tener un gran impacto en algunos casos. Ya hemos aprendido mucho en las pruebas y estoy seguro de que seguiremos aprendiendo mucho durante el año, empezando por Montecarlo, que es un rally que siempre es un poco lotería por el clima. Ahora que la base se ha movido hacia el sur, hay muchas etapas nuevas y diferentes terrenos para dominar».

También podría interesarte
Deja una respuesta