Evans gana el cuarto tramo y Rovanperä se sitúa segundo

Los británicos Elfyn Evans y Scott Martin (Toyota Yaris WRC) han roto la hegemonía de los líderes del Arctic Rally, los estonios Ott Tänak y Martin Järveoja (Hyundai i20 Coupe WRC), que habían ganado las tres especiales anteriores.

Evans y Martin fueron los más rápidos de la especial Kaihuavaara (19.91 km) al marcar un crono de 9:06.6, superando en 1.2 a sus compañeros de Toyota Kalle Rovanperä y Jonne Halttunen (Toyota Yaris WRC), que ascienden al segundo lugar de la general, cerrando el triplete de la marca japonesa en esta especial los galos Sébastien Ogier y Julien Ingrassia (Toyota Yaris WRC), que son ahora octavos.

Los belgas Thierry Neuville y Martijn Wydaeghe (Hyundai i20 Coupe WRC) han sido los cuartos más rápidos de esta crono, seguidos de sus compañeros de equipo Craig Breen y Paul Nagle (Hyundai i20 Coupe WRC), que pierden la segunda posición en beneficio de Rovanperä y Halttunen, aunque la diferencia entre ambos es de solo 1.2.

Sextos se situaron Oliver Solberg y Sebastian Marshall (Hyundai i20 WRC), séptimos de la general, demostrando tenerle pillado el feeling al coche.

Takamoto Katsuta y Daniel Barritt (Toyota Yaris WRC) han sido los séptimos más rápidos, para continuar con su sexto puesto de la general.

Los líderes Tänak y Järveoja llegaron a meta en la octava posición en esta especial, siendo su renta con Rovanperä de 21.2.

Tänak reconoció que «no pude activar los limpiaparabrisas, así que no pude ver nada. Fue bueno no perder tanto tiempo».

Rovanperä , ahora segundo, dijo que «hay tantos segundos que debería poder quitarme, pero en esta etapa no pude. No tengo la mejor sensación con el coche, que no está haciendo lo que quiero, así que en muchos lugares simplemente pierdo el control del coche y la línea. Tenemos que ver qué podemos hacer».

Breen, que baja al tercer puesto, dijo que «pensé que hice una buena etapa. Traté de arreglarlo en algunos lugares, pero honestamente, no hay mucho más que pueda hacer».

Neuville, cuarto, dijo que «tenemos algunas luchas. Estamos trabajando en ello, pero no es fácil; tengo que estar muy concentrado. No fue una buena etapa, para que seamos honestos».

Evans, el más rápido de la cuarta especial, admite que «fue una etapa rápida, aunque seguro que en algunos lugares podrían haber sido mejores aún, pero cuando vas tan rápida, primero tienes que asegurarte de que tus notas sean correctas».

Gran rally del japonés Katsuta, sexto de la general, que admitía que esta cronometrada «fue una etapa bastante agradable. Dudé un poco en algunas curvas, así que perdí unos segundos. Las etapas son increíbles y me gustan mucho. En la próxima especial realmente presionaré mucho y trataré de ser mucho mas rápido».

Solberg, séptimo de la general y sexto en la especial, afirmó que «fue una conducción terrible. No pude encontrar la confianza en las zonas muy rápidas. Se necesita un alto compromiso y fui demasiado cauteloso. Estoy aprendiendo, así que estoy feliz».

Ogier, tercero de la especial y octavo de la general, dijo que «estoy rodando al límite, por lo que estoy contento con mi etapa».

Tiempos de la especial Kaihuavaara (19.91 km)

Clasificación general

También podría interesarte
Deja una respuesta