Evans: «Mi mejor temporada en el Campeonato»

Elfyn Evans, subcampeón del mundo de rallyes por segunda temporada consecutiva, ambas detrás de Sébastien Ogier, tampoco logró la victoria en el Rally de Monza.

El galés cometió dos errores en la jornada final que acabaron con sus esperanzas de éxito. “Fue genial estar la mayor parte del rally en esta pelea, pero también fue un poco frustrante por mi parte. Cometí algunos pequeños errores en algunas secciones con las que no estaba contento. Conocemos bien a Sébastien y Julien, por lo que si les echas una mano, te tomarán del brazo, y así fue. Pero fue genial ser parte de esta pelea. Me decepcionó cometer esos errores y alejarme de la pelea. Pero aún así fue un buen fin de semana».

“El título estaba realmente en mi cabeza, para ser honesto. Ya había aceptado después de Grecia que este título estaba más o menos terminado. Por supuesto, todavía logramos acumular puntos para presionar, aunque sabemos que ellos manejan bastante bien la presión. Al menos fue divertido», añadió el piloto de Toyota.

 “Fue mi mejor temporada en el campeonato y estaba feliz de luchar por el título. Si me hubieran preguntado hace dos años, probablemente hubiera dicho que sería un sueño luchar por el título dos años seguidos. Por ese lado, podemos estar felices. Pero cuando estás en ese momento, siempre quieres más. Ahora tengo la sensación de que mi sed de victorias es aún mayor», se sinceró el del Yaris WRC.

Mirando hacia adelante, “no creo que haya una posición de liderazgo dentro del equipo Toyota. Creo que la gente asume que soy el número uno porque soy el piloto con más experiencia y terminaré liderando el equipo. Pero creo que lo que hace que el equipo sea tan fuerte es que todos tienen la misma oportunidad. Creo que mantiene al equipo en movimiento y estoy feliz de que el equipo continúe así el año que viene. Trabajo muy bien con Kalle, aunque no he trabajado mucho con Esapekka Lappi, pero he tenido algún contacto con él y Seb también será parte del equipo, así que nada cambia para mí y estoy feliz de trabajar en este equipo. Con Seb aprendí mucho de perder y estar cerca de él. También aprendí durante mi tiempo en M-Sport que hay momentos para inspirarse en él y también momentos para hacer lo que sabes. Se aprende mucho al tener a alguien de este calibre y éxito a tu alrededor», sentenció.

ARUCAS_300x600_mobile
También podría interesarte
Deja una respuesta