Evans: «No superé el último obstáculo»

Superado en el tramo final por solo seis décimas, el galés Elfyn Evans mantuvo la calma británica a pesar del duro palo que supuso perder una victoria que acariciaba.

Al inicio del rally, el piloto de Toyota mantuvo el ritmo de los mejores a pesar de una sensación que aún podría mejorar con su Yaris WRC. Gracias a la nueva configuración del sábado a la hora del medio día, pudo acelerar el ritmo, incluso demostró ser el más rápido de la tercera etapa, pero al final fue en vano. “Obviamente no me sentí 100% cómodo al comienzo del rally. Jugué un poco con la puesta a punto, creo que, para ser honesto, como todos los demás, porque obviamente es un nuevo rally con nuevos desafíos y nuevas condiciones a las que no nos habíamos enfrentado antes», dijo de entrada.

«Tan pronto como encontramos la puesta a punto correcta el sábado por la tarde, me sentí muy bien en el coche y disfruté de las etapas del domingo. Fue una buena mañana, pero no pude superar el último obstáculo», lamentó.

Preguntado por su error en la última curva del Power Stage, el galés no está seguro de si le costó la victoria. Con fatalismo, el de Toyota acepta que cosas así pueden suceder a tal nivel de ataque. “No creo que el error cueste tanto porque fue en una recta muy larga. Pagas por toda esa velocidad perdida en esa larga recta. Estaba un poco más resbaladizo de lo que esperaba a la vuelta de la curva y, a veces, así es como sucede», añadió.

Tiene claro que «como Seb ha mencionado a veces, tienes que correr algunos riesgos si quieres hacer tiempos, especialmente con diferencias tan estrechas como las que teníamos y, a veces, no funciona, lo que hicimos», reflexionó.

Finalmente, Elfyn recuerda que los tres pilotos de Toyota compitieron todos en su primer rally 100% asfaltado con este coche y el resultado general es muy satisfactorio para todo el equipo. “Obviamente, esta es la primera vez que los tres probamos el coche en un rally de asfalto. Así que había que aprender un poco y, por supuesto, y adaptarse al nuevo neumático Pirelli. Incluso si tienes dos días de pruebas y te sientes bastante bien con el coche, no hay nada como las condiciones del rally y la forma en que el coche reacciona en diferentes superficies. El ritmo del coche era rápido y el equipo hizo un buen trabajo», sentenció.

ARUCAS_300x600_mobile
También podría interesarte
Deja una respuesta