Evans se sitúa líder en Turquía tras una mañana loca

-Elfyn Evans es el improbable líder del Rallye de Turquía después de una loca mañana de domingo.

La clasificación de esta quinta prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA se puso patas arriba en el tramo de Çetibeli, polvoriento y lleno de piedras, mientras un piloto tras cedía tiempo por los pinchazos.

El líder ayer por la noche, Thierry Neuville, el segundo Sébastien Loeb y el tercero, Sébastien Ogier, se desplomaron con problemas de neumáticos. Kalle Rovanperä y Esapekka Lappi se vieron afectados de manera similar, y sólo Evans salió ileso de los siete primeros coches.

El galés fue el más rápido por 31,6seg. con su Toyota Yaris para remontar hasta el primer lugar después de comenzar la mañana cuarto. Lo que era un doblete para Hyundai Motorsport, se convirtió en una sorpresa para el Toyota Gazoo Racing, ya que su compañero de equipo Ogier recuperó el segundo lugar, a pesar de perder casi 1min 15seg. cuando se paró para cambiar un neumático.

Neuville cedió casi 1min 50seg en su Hyundai i20 al tener que pararse también. «Pensé que el amortiguador estaba roto, así que seguí adelante y luego me di cuenta de que el neumático estaba pinchado, y tuvimos que parar y cambiarlo», explicó el belga.

Su compañero de equipo Loeb estaba en camino para tomar la delantera hasta que cojeó hacia la meta con el neumático delantero destruido, cediendo 1min 20seg. «No sé dónde. Estaba pilotado con cuidado en medio de la pista. Sin riesgos, sin cortes y de repente un pinchazo», dijo el francés.

Rovanperä fue incapaz de aprovechar la situación ya que cedió casi dos minutos con su Yaris mientras que Lappi perdió 2min 15seg en su Ford Fiesta.

Cuando todo se había calmado, Evans llevaba una ventaja de 46,9 segundos sobre Ogier, con Neuville pisándole los talones 0,8 segundos por detrás. Loeb también envuelto en la pelea a tres bandas por la segunda posición, sólo 4,7 segundos más atrás.

El drama continuó más allá. Teemu Suninen abandonó con su Fiesta con la suspensión trasera izquierda rota, Pierre-Louis Loubet salió con problemas mecánicos e incluso el que regresó tras su abandono, Ott Tänak, no fue inmune.

El estonio fue el segundo más rápido, pero sólo después de problemas con los intercomunicadores no pudo oír las notas que le daba su copiloto Martin Järveoja.

Sólo quedaba el tramo de Marmaris de 6,22 km antes de la asistencia. Neuville volvió inmediatamente a la velocidad máxima, siendo el más rápido por 4,5 segundos de Loeb. Lo promovió de nuevo a la segunda posición, 42,2 segundos detrás de Evans y 4,0 segundos por encima de Ogier. Loeb estaba 5,2 segundos por detrás en la cuarta posición.

ARUCAS_300x600_mobile
También podría interesarte
Deja una respuesta