Evans: “Ypres es un evento único y completamente diferente de nuestros rallyes recientes»

Una vez más superado por el finlandés Kalle Rovanperä durante la última prueba, pero también por su otro compañero, el finés Esapekka Lappi, Elfyn Evans luchó por confirmar su desempeño de las últimas temporadas al volante de su Toyota GR Yaris Rally1.

Por lo general, su rendimiento sobre el asfalto suele ser excelente, pero el galés fue dominado por su joven compañero de equipo en el evento belga año pasado. Antes de este rally, el piloto de Toyota nos recuerda que esta prueba sea mucho más complicada de lo que parece a simple vista.

“Ypres es un evento único y completamente diferente de nuestros rallyes recientes. Incluso en comparación con la última ronda de asfalto en Croacia, los requisitos son bastante diferentes. Hay muchas rectas largas y cruces, lo que parece simple en el papel, pero en realidad está lejos de serlo. Hay muchos cambios de superficie, las carreteras suelen ser muy estrechas y desiguales en algunos lugares, y es crucial frenar a muy alta velocidad en los cruces» resumió.

«Aquellos con experiencia previa mostraron la importancia de eso el año pasado, y este año hicimos nuestra prueba previa al evento sabiendo un poco más sobre qué esperar y qué necesitamos del auto. Así que estoy deseando ver qué podemos hacer», sentenció.

También podría interesarte
Deja una respuesta