Exitosa cuarta edición del Calafat Revival

· Muy disputado el tercer y último meeting del Open Oldtimer
· Victoria de Juan Antonio y David Alabart en Regularidad
· Los campeones 2020 recibieron sus galardones

De lujo puede considerarse la cuarta edición del Calafat Revival que se ha celebrado con total éxito este sábado, 12 de diciembre. Con este evento, V-Line Org. no solo ha bajado el telón a una excelente temporada de circuitos, sino que ha rendido homenaje por cuarta vez al circuito de Calafat, la que fue segunda pista permanente del país que este año celebra 46 años de carreras, temporadas en las que han pasado tantos pilotos en distintas modalidades de competición y categorías.

Muchas unidades de joyas clásicas se dieron cita sobre el trazado tarraconense para llevar a cabo los diferentes campeonatos en disputa, como el tercer y último meeting del Open Oldtimer, con nada menos que 4 carreras y otras 4 mangas de Regularidad que sin duda pusieron la guinda al pastel en un día que estuvo marcado por un fuerte viento que acompañó todas las carreras del programa.

Punto final a la 1ª edición del Open Oldtimer

Las joyas de competición más esperadas por todos también se sumaron al Calafat Revival para disputar su tercer y último asalto de la temporada, evento en el que no dejaron a nadie indiferente a lo largo de 4 carreras que no solo pondrían punto y final a primera campaña de este certamen, sino que definiría a los campeones 2020. La primera de ellas veía como el precioso Ford GT 40 pilotado por Jordi Puig era el primero en cruzar la bandera a cuadros tras 8 vueltas de carrera, con victoria en la manga y también en la categoría C1. Unos segundos más atrás llegaba Henri Pellefigue (Renault Spider Trophy), protagonizando la L1, y Óscar Auñón (BMW 325i E36) llevándose todos los honores de la L3 y Trofeo Nankang.

Respecto a la L4, el Volkswagen Golf GTI de Lluís Portal fue el más rápido. En la C2, honores para Albert Pecanins (Porsche 911 2.2 T). Carlos Beltrán y su rapidísimo Porsche 911 se llevó el gato al agua en la categoría Pre-65, pero no lo tuvo nada fácil pues Pablo Tarrero (Porsche 356), segundo, no paró de darle guerra, protagonizando así unas preciosas luchas sobre la pista.

Espectáculo de principio a fin con nueva victoria incluida de Jordi Puig y el Ford GT 40 en la segunda manga. El Renault Spider Trophy se posicionaba segundo pero en esta oportunidad pilotado por Edouard Atkatlian, mientras que el BMW 325i E36 de Raúl Cerrada llegaba tercero, primero en el Trofeo Nankang. Lluís Portal se adjudicaba el cajón más alto del podio y Carlos Beltrán conseguía seguir sumando puntos en Pre-65, cruzando primero la bandera ajedrezada.

La tercera carrera marcaba la recta final del meeting, una manga muy limpia que fue absoluta para Jordi Puig, quien después de una gran demostración se llevaba nuevamente todos los honores. Henri Pellefigue y Albert Coll (BMW 325i E36-L3) eran segundo y tercero, respectivamente. La L4 volvía a estar protagonizada por el Golf GTi de Lluís Portal, mientras que Carlos Beltrán se acercaba cada vez más a su meta de conseguir el campeonato, siendo el más laureado en Pre-65.

El mejor colofón a la cita fue la cuarta manga, última oportunidad que tendrían todos los participantes de luchar por los últimos puntos que, al culminar la jornada, definiría a los nuevos campeones. Jordi Puig volvía a cruzar la línea de meta en primer lugar con su poderoso Ford GT 40. Por otro lado, Edouard Atkatlian era segundo y Raúl Cerrada, tercero. En L4, Lluís Portal hacía lo propio. Carlos Beltrán se coronaba campeón de Clásicos y de Pre-65 tras adjudicarse por cuarta vez en el día el triunfo de Pre-65. Raúl Cerrada por su parte se proclamaba campeón en Legends.

Emoción hasta el final con el Trofeo V-Line Emotions

Muy apretada llegaba la clasificación del Trofeo a Calafat, con diferencias muy pequeñas de puntos que hacían la competición aún más reñida e interesante. Unas muy limpias y contendidas batallas hicieron los BMW 325i E36 participantes en el trofeo, que salieron a la pista junto a los clásicos para poner gas a fondo una vez que el semáforo cambiaba a verde, demostrando porque es la competición monomarca de coches clásicos de referencia. Tras haber ganado las 4 carreras en este último meeting, Albert Coll conseguía ser Campeón del trofeo V-Line Emotions 2020, dejando a Dani Villegas como subcampeón.

Regularidad en circuito en su máxima expresión

La Regularidad fue la protagonista de la jornada, con sesión de entrenamiento, calificación y cuatro carreras, lo que permitió que esta categoría se hiciera la protagonista de la pista durante casi todo el día. Así pues, el semáforo se tornaba verde para la primera manga, que tras 40 minutos en pista registraba la victoria absoluta del Porsche 911 Carrera 3.0 de Carles Miró, seguido de Juan Antonio Alabart-David Alabart (Volkswagen Golf GTI), a los que se vio disfrutar de lo lindo y llevarse un merecido segundo puesto, dejando la tercera plaza del podio para Óscar Puigdemasa-David Puigdemasa (Garbi GT).

En la segunda manga, el primer y segundo lugar eran nuevamente para Carles Miró y Juan Antonio Alabart-David Alabart, respectivamente, pero en esta oportunidad fueron José Luis Moreno-Isidre Noguera (BMW E30) quienes lograron subir posiciones hasta conseguir el tercer lugar de la clasificación.

En la tercera manga, Carles Miró abandonaba por avería, dejando todas las posibilidades del triunfo a Juan Antonio-David Alabart después de marcar unos excelentes registros. Jaume Insa-Carlos Jané (Volkswagen Golf GTI) ocuparon el segundo cajón del podio, mientras que José Luis Moreno-Isidre Noguera eran terceros nuevamente.

La regularidad culminaba con un nuevo triunfo de los Alabart y una segunda posición de Insa-Jané en la cuarta manga, pero el tercer lugar estuvo muy bien ocupado por Maggie Gutiérrez, que subía por primera vez al podio con su Ford Escort RS 2000. El podio general final lo protagonizaron Juan Antonio Alabart-David Alabart, José Luis Moreno-Isidre Noguera y Jaume Insa-Carlos Jané.

Entrega de Trofeos a los Campeones 2020

Una vez realizadas las cuatro carreras, el mismo Circuit Calafat ha acogido la entrega de trofeos a los Campeones del Open Oldtimer 2020 correspondientes a las distintas clases y divisiones participantes en el certamen.

También podría interesarte

Deja una respuesta