Expectación al límite ante el inicio de la fase decisiva de las Crèdit Andorrà GSeries 2022

Marc Gené y Carlos Checa entre los pilotos que disputarán la G3 del campeonato de pilotaje sobre hielo del Circuit Andorra.

Los líderes de las diferentes categorías una vez superada la primera mitad de las Crèdit Andorrà GSeries 2022, Nil Solans (GIAND), Pierre Paul Baltolu (2RM), José Roger (SBS) y Maxime Emery (ICE Gladiators), tienen una ligera ventaja pero, después de lo acaecido en la G2, es evidente que sus perseguidores van tomando el pulso a la competición y se les acercan peligrosamente.

En los dos primeros meetings disputados, los que han mostrado mayor superioridad respecto a sus rivales son; José Roger que consiguió ganar los dos parciales iniciales y el veterano motard, Maxime Emmery que, a pesar de no tener el físico de hace unas temporadas, no ha perdido un ápice de su exquisita técnica que le da superioridad respecto a los pilotos más jóvenes. ¿Sorpresas entre los Giand y los 2RM/Clio ICE Trophy? No se pueden descartar sobre todo en el trofeo Clio, para el cual las mejores previsiones de inscripción se han cumplido.

Alex Bercianos y su equipo de pista, no han escatimado esfuerzos para seguir con lo prometido en la presentación del las Crèdit Andorrà GSeries, y preparar un trazado diferente en cada uno de los meetings a disputar en la presente edición del certamen. Para este sábado (día 29) estas son las principales características: Esperamos tener un circuito impecable. Será un trazado muy técnico con una variante nueva en la que cabe destacar una frenada de sexta a segunda velocidad en plena curva helada de la parte alta del circuito, lo que sería el inicio de la parabólica. Un punto complicado en el que los pilotos, en los entrenamientos libres, tendrán que encontrar la mejor manera de negociarlo.

En cuanto a la inscripción, satisfacción también en el Responsable del Circuit Andorra: Entre los GIAND, tendremos entre nosotros a Marc Gené (ganador de las 24 horas de LeMans – 2009), a Carlos Checa (campeón de mundo de Superbikes – 2011), y también repetirá el campeón del mundo de RX2e, el piloto belga Guillaume de Ridder. Y entre las 2RM /Clio ICE Trophy, las previsiones de la presencia masiva de pilotos franceses una vez disputado el Rally de Motecarlo, se cumplen y son 16 los inscritos a la G3. También hay que mencionar la presencia de 3 pilotos más, solo en la categoría 2RM. Así pues, una vez más superamos las previsiones iniciales.

GIAND, Raul Ferré y Alex “Sito” Español, ¿Seguirán en la misma línea de la G2?

Sin duda esta es la gran incógnita de este tercer meeting en la categoría reina de las Crèdit Andorrà GSeries. Los Jóvenes Pilotos del Automóvil Club de Andorra demostraron que se pueden enfrentar y vencer a los pilotos de FlashLed (Nil Solans y Jordi Gilberga), que dominaron con autoridad la G1.

No nos podemos olvidar de Christine Giampaoli la única piloto de la categoría que ha repetido podio en los dos primeros meetings del campeonato. Christine, que llegó a la G1 sin conocer la especialidad y con el único objetivo de divertirse (estas fueron sus palabras), se está adaptando de manera rápida al pilotaje sobre hielo. Cada vez que sale a la pista, con más confianza, siempre está en la lucha entre los más rápidos.

2 Ruedas Motrices (2RM). Como comentaba Bercianos, la inscripción de esta categoría se ha visto incrementada por un buen número de pilotos de la Clio ICE Trophy, que, hasta el pasado fin de semana, estuvieron centrados en el Montecarlo. Su interés es máximo por conocer la especialidad del pilotaje 100% sobre hielo y las instalaciones del Port d’Envalira.

También estarán el próximo sábado (día 29) en el Circuit Andorra los hermanos Porté, una vez solucionados los problemas en su mecánica.

Side by Side (SBS). Entre los tradicionalmente denominados buggys, parece que José Roger se mantiene firme y ha cogido ventaja. No obstante Joan Gil tampoco falla y por tanto se mantiene una interesante lucha entre ambos, sin olvidar a Joel Font y Jesus Cucharrera.

ICE Gladiators (Motos): El duelo entre los dos veteranos de la categoría, Maxime Emery y Cristian España, parece decantarse del lado del piloto francés. En la G2 dominó las dos carreras disputadas y ha cogido ventaja en la provisional.

Los horarios se mantienen intocables, en este aspecto la meteorología está siendo favorable a los intereses de la organización. Así pues, el sábado (día 29) a las 16.00 horas saldrán los motards a la pista para disputar sus 8’ de entrenamientos libres, a continuación lo harán el resto de categorías, en esta ocasión, 9 vueltas en los libres.

A las 21.48 horas está previsto que se inicien las finales de la G3 de las Crèdit Andorrà GSeries.

También podría interesarte
Deja una respuesta