Extreme E, Lago Rosa: quinto puesto y buenas sensaciones para Cupra en el Ocean Xprix

El equipo ABT CUPRA XE ha superado con buena nota la segunda cita de Extreme E, celebrada en el Lago Rosa (Senegal), a pesar de tener que enfrentarse de nuevo a importantes desafíos. El e-CUPRA ABT XE1 ha sido pilotado esta vez por Mattias Ekström y por la alemana Jutta Kleinschmidt, la ganadora del Dakar 2001, que sustituyó a Claudia Hürtgen por indisposición de la piloto titular del equipo ABT CUPRA XE.

La adaptación de Jutta al CUPRA fue inmediata y la apodada “Reina del Dakar” por su histórico triunfo, que ejerce de piloto reserva del campeonato, consiguió marcar buenos tiempos desde que se subió al SUV 100% eléctrico en la ronda de clasificación del sábado. El buen ritmo de Mattias y Jutta permitió al equipo clasificar en la tercera posición y, gracias a ello, CUPRA pasó a la primera semifinal, en la que participan los tres mejores de la clasificación.

En la semifinal, Mattias mostró su enorme calidad de piloto en todo tipo de terreno y llegó a ponerse en cabeza, pero un desafortunado delay en la radio cuando entró en boxes para ceder el coche a su compañera de equipo, impidió que el equipo mantuviera la posición.

El e-CUPRA ABT XE1 terminó finalmente en el tercer puesto de la sesión y no logró pasar a la final, a la que acceden los dos mejores de cada una de las semifinales. La diferencia con el segundo clasificado fue de menos de un segundo, lo que ilustra la enorme igualdad existente en este campeonato. El resultado final del ABT CUPRA XE en el Ocean Xprix fue el quinto puesto.

A pesar de no haber luchado por la victoria, el e-CUPRA ABT XE1 ha vuelto a mostrar un rendimiento a la altura de los mejores y los dos pilotos han logrado exprimir su potencial, a pesar de que Kleinschmidt ni siquiera hubiera rodado con el equipo hasta este fin de semana. “Estoy impresionado con lo rápido que Jutta se ha adaptado a nuestro coche y a todos los procedimientos”, dijo Ekström.

“Este fin de semana Extreme E ha ofrecido duelos espectaculares rueda a rueda por primera vez”, comentó Ekström, a quien vimos luchar, entre otros, con el nueve veces campeón del mundo Sébastien Loeb o con el tres veces vencedor del Mundial de Rallycross, Johan Kristoffersson. “Podríamos haber conseguido mucho más, pero a pesar de ello hemos descubierto el potencial de nuestro coche, lo que nos permite afrontar con confianza la próxima carrera”. Kleinschmidt está de acuerdo con Ekström: “Podríamos haber estado en la final y haber subido al podio, pero la sensación la compensa la sorpresa de haber podido formar parte de este equipo y de este campeonato este fin de semana”.

El equipo ABT CUPRA XE mantiene la séptima posición en el campeonato de Extreme E, con 35 puntos, pero las diferencias en la clasificación son mínimas: el tercer equipo, JB XE, se encuentra a tan solo nueve puntos. El líder tras las dos primeras carreras de la historia es Rosberg Xtreme Racing, con 71 puntos.

El campeonato afronta ahora un descanso de tres meses hasta la próxima carrera, Artic X Prix, que se celebrará en Kangerlussuaq (Groenlandia) el fin de semana del 28 y 29 de agosto. Allí, el equipo ABT CUPRA XE volverá a pelear por un buen resultado, en un lugar donde los efectos del cambio climático son claramente visibles.

ARUCAS_300x600_mobile
También podría interesarte
Deja una respuesta