Extreme E: primera parada, Arabia Saudí

El barco Santa Helena, la sede itinerante del campeonato Extreme E, ha zarpado desde Liverpool (Reino Unido) hacia Arabia Saudí, donde los días 3 y 4 de abril se celebrará la primera carrera de la historia de este revolucionario campeonato, con equipos como el ABT CUPRA XE en la parrilla. El barco traslada todo el material necesario para poder dar inicio a la competición por los cinco países que acogerán las cinco citas del calendario.

“Faltan menos de 40 días para la primera carrera, que se celebrará en Arabia Saudí. La competición estará muy ajustada, el campeonato es completamente innovador y los SUV con tracción a las cuatro ruedas son muy potentes. Podremos ir muy rápidos en los lugares en los que competiremos, yo estoy deseando que empiece el campeonato”, ha declarado Mattias Ekström, piloto del equipo ABT CUPRA XE, a falta de poco más de un mes para el inicio de la temporada, durante el evento de celebración del tercer aniversario de la marca CUPRA.

Dentro del Santa Helena se encuentran almacenados los vehículos que participarán en la temporada inaugural de Extreme E, entre ellos el e-CUPRA ABT XE1 con el que competirán Ekström y Claudia Hürtgen, además de las herramientas de cada escudería, neumáticos, las carpas que ejercerán de boxes, el podio, la televisión, el sistema de recarga de hidrógeno…

Este histórico barco – antiguo Barco de Correo Real (RMS) – se ha convertido en todo un símbolo de la sostenibilidad, electrificación y cuidado del medioambiente. En su remodelado interior, además del material de competición, el Santa Helena tiene 62 camarotes con capacidad para 175 personas, dos salones, un restaurante con hasta 80 plazas, una cubierta exterior de 100 plazas… Durante su travesía, cuenta con una tripulación de 50 personas que vivirá y trabajará a bordo. Una parte importante de este proyecto es el equipo científico que realizará investigaciones sobre el medioambiente desde el Santa Helena, que contribuirán a conocer el impacto del cambio climático.

El Santa Helena llegará a Arabia Saudí en aproximadamente dos semanas. Posteriormente, volverá a atravesar el Mediterráneo hasta Senegal y después zarpará hacia Groenlandia, al Amazonas y, finalmente, a Tierra de Fuego, en la Patagonia argentina.

También podría interesarte
Deja una respuesta