Falleció Leopoldo Fernández, copiloto de Jaime Ginovés

Leemos con tristeza en la información publicada por Antonio De León en sus redes sociales de la muerte del que fuera copiloto tinerfeño Leopoldo Fernández, que estuvo a la derecha de Jaime Ginovés.

Antonio De Leon Evora

De forma repentina nos dejó el amigo tejinero Leopoldo Fernández, el inquieto y descacharrante Leo. Siempre se le asociará al deporte tinerfeño por ser el (sufrido y ocurrente) copiloto de Jaime Ginovés (Seat 127), asimismo fallecido hace pocos años, su amigo desde la niñez.

Fue cronometrador oficial de la Federación Tinerfeña de Automovilismo en la década de los años 70, piloto ocasional (Seat 127) y un agudo comentarista periodístico a lo largo de varias temporadas, facetas que abandonaría paulatinamente tras ostentar la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Laguna (Tenerife).

Le conocí en el Centro de Datos (Base de Automovilismo) con ocasión del II Rallye Militar Isla de Tenerife (1972). Copilotó al capitán Tejedor (Fiat 1500) y finalizaron 6º de la General. A partir de entonces, junto con Jaime Ginovés, frecuentaron los ambientes deportivos hasta cristalizar el equipo que tanta solera fraguó, sobre el Seat 127, en los demoledores rallyes de la época. Me imagino a Leo y a Jaimito discutiendo ahora en otros espacios etéreos: Leo, que siempre se lo tomaba todo a broma, y Jaime, refunfuñando y fuera de si por lo actitud de su amigo con los cronómetros.

Mis condolencias a sus familiares.

También podría interesarte
Deja una respuesta