Fau Zaldivar se une al Tok Sport Skoda World Rally Team

La prestigiosa estructura alemana -que gestiona el programa de Škoda Motorsport en el mundial de rallyes- será el equipo con el que Fabrizio Zaldivar disputará toda la temporada en el Campeonato FIA WRC3.

Fau, quien contará con el experimentado copiloto cántabro Carlos del Barrio, iniciará su 2021 de manera oficial en el WRC Artic Rally Finland, con epicentro Rovaniemi – Laponia (Finlandia), el próximo 25 de febrero. Además, tendrá como compañeros de equipo al ex piloto de VW y Hyundai Andreas Mikkelsen y al subcampeón mundial Marquito Bulacia, quienes harán lo propio en la categoría WRC2.

Sin romper la tradición de sus ultimas dos temporadas -cuando era protagonista del mundial Junior- nuevamente la nieve será la superficie para comenzar, en un programa que tendrá al joven piloto paraguayo en al menos 7 fechas del mundial y 2 del Campeonato Europeo FIA ERC :

!Ser parte de TOK ŠKODA es el paso más grande que he dado hasta ahora. Vamos a conducir un Fabia que contará con todas las mejoras recientemente homologadas. Sin embargo, el hecho de estar en un equipo con soporte de fábrica es el punto más relevante. Los kilómetros de pruebas, los datos de ingeniería en cuanto a puesta a punto y la experiencia de los pilotos del equipo, nos darán el plus técnico y deportivo, en un año en donde todo será como empezar de nuevo”, dijo el joven deportista paraguayo.

A principios de enero ŠKODA Motorsport lanzó el paquete actualizaciones para su modelo el Rally2 evo, introduciendo cambios radicales en cuanto al mapa de motor, intercooler, turbo, rampa de diferenciales, suspensión y hasta una nueva relación de caja, que permitirá en eventos como Estonia o Finlandia, alcanzar una velocidad máxima de 202 km/h.

Carlos Del Barrio, quien viene de completar en buena forma el Rallye de Monte-Carlo en su última andadura con Dani Sordo, tiene bien fresco el recuerdo del hielo y la nieve, aunque aclara que en Finlandia todo será diferente :

“Afortunadamente -y por estar cerca del fin del invierno- tendremos un rally con varias horas de luz solar, algo que en el ‘Artic’ convencional que se disputa a principios enero no sucede. Se espera gran cantidad de nieve, lo que hará que sea un evento muy bonito, exigente -y de alguna manera- nuevo para todos. Tendremos que aprovechar muy bien las pruebas con el equipo. Allí, estará la clave para que Fau adquiera la confianza necesaria, en un auto nuevo para Él y en una superficie diferente, ya que en las últimas ediciones del Rally de Suecia la nieve escaseaba y aquí habrá buena cantidad”, dijo el copiloto español.

TOK SPORT WRT ha previsto 200 kilómetros de pruebas -distribuidos en dos jornadas- en Rovaniemi, la semana previa al evento. Si bien Fau cuenta con dos años de experiencia en las dos ruedas motrices, ahora será el turno de tracción integral, en lo que supondrá un nuevo triple debut: auto ; equipo y categoría.

También podría interesarte
Deja una respuesta